ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTAL “FOOD INC, O COMIDA S.A.”


Enviado por   •  31 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTAL “FOOD INC, O COMIDA S.A.”

Comenzando el documental la primera cosa que se nos hace ver es cómo es que son presentados nuestros alimentos en el mercado, con granjas de fondo, es decir, nos quieren hacer ver que lo que estamos consumiendo es algo que viene del campo y por ende es natural y no dañino, sin embargo, todo esto es una fantasía; hay una analogía muy bien lograda en el documental, es que la industria nos ha puesto un velo entre la comida y nosotros haciendo que lo que comamos sea la esencia de la verdadera comida, no quieren que sepamos lo que en realidad estamos comiendo porque si lo superamos, no querríamos comerla, el hecho de que nos engañen con las envolturas de nuestros alimentos lo demuestra, no es de una granja de donde viene nuestra comida, es de una fábrica.

El deber de un vendedor es presentarle al comprador los “defectos” del producto que, con tan inagotable optimismo emperifollan con los comerciales más sofisticados. No puedo creer que alguien camine al supermercado escuchado:

“Le vendemos carne condimentada con las bacterias más sabrosas del país, de primera calidad” o “La traemos un puño de bacterias que saben a carne, nutren como si fuera carne, pero es más barata que la carne”. (Nótese que uso el término “bacterias” sin ningún tipo de argumento válido para cimentar mis breves y humildes oraciones).

Tan dañina es esta forma de producir los alimentos que incluso modificaron el tamaño de los pollos para que crecieran en menos tiempo y el doble de tamaño, sacando el doble de carne en la mitad de tiempo de un solo pollo.

Vemos que las productoras de estos dañinos alimentos no solo se declinan a ser entrevistadas para el documental, sino que además de eso censuran a sus granjeros, o sea que ellos no quieren que por ningún motivo se sepa como es que en verdad producen nuestros alimentos.

Al final del documental hay un mensaje muy bueno, elija sus alimentos, compre alimentos orgánicos, en resumen “conozca lo que compra”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com