ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DOCUMENTAL: “FOOD INC.”


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  3.823 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DOCUMENTAL: “FOOD INC.”

Este documental, logra reflejar la realidad que vive la humanidad actualmente pero que se encuentra oculta ante nuestros ojos para que sigamos viviendo en un mundo donde el saber menos sobre el origen de los productos que consumimos o llevamos a la mesa nos hara mejor. De esta forma Food Inc nos permite reflexionar, exponiendo temas como la manipulación de los animales, las modificaciones genéticas que se realizan diariamente, el abuso indiscriminado de antibióticos, las violaciones que existen a las leyes de inmigración que afectan a los trabajadores, las constantes epidemias de enfermedades y la creciente tasa de personas que sufren de obesidad debido a la incapacidad que tienen de comprar alimentos saludables, el poco tiempo que disponen debido a sus horarios de trabajo, o simplemente a la gran variedad de alimentos manipulados, de los cuales se pueden extraer muy pocos nutrientes. Estos son solo algunos de los aspectos que presenta Food, Inc. para demostrarnos cómo las prácticas corruptas en la producción de alimentos se favorecen día a día, pasando por encima de la salud de los consumidores y el bienestar de los animales y los recursos naturales.

Personalmente encuentro la practica, o más bien, el manejo de estas empresas encargadas del procesamiento de alimentos poco ético. ¿Como es posible que sabiendo todo el daño que causan sigan con los mismos métodos? La respuesta a eso es clara, el dinero en este momento en la corriente que mueve al mundo, y entre usted más tenga, mejor, pero igualmente son las mismas personas que manejan esto las que al final se hacen daño, después de todo prácticamente no existe ningún alimento que no este contaminado o esté en condiciones realmente puras. Es increíble que en los Estados Unidos sea mejor consumir comida chatarra que comprar algo más saludable, claro que también en esa parte influyen las prioridades del consumidor ¿Realmente prefiere ahorrarse unos cuantos dólares antes que llenar su cuerpo con comida menos dañina? Evidentemente si. Normalmente nosotros podíamos presentarnos como seres indiferentes a esta situación, pero ahora con todos estos tratados que permiten el ingreso de alimentos importados, seria bueno tomar conciencia sobre el posible daño que nos estemos haciendo, y todo porque “Debe ser mejor si es traido de Estados Unidos”.

Como conclusión, lo mejor para llevar una vida alejada de la ignorancia es que nos tomemos el tiempo de averiguar de donde realmente proviene la comida que consumimos, crear conciencia de una mejor alimentación y dejar claro que si el descontento es colectivo, definitivamente si se puede lograr un cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com