ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Reporte de Food Inc. Comida S A, Rotten y Ucrania en llamas


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.991 Palabras (8 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]                                      [pic 2]                     

Universidad Autónoma de Nuevo León

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES

1er Semestre

Materia: Introducción a la Ciencia Política

Actividad: Reporte de Food Inc. Comida S A, Rotten y Ucrania en llamas

Maestro/a: M.C.P. Roberto Ayala Palacios

Alumno: Ramón Guzmán Duarte      

Aula: 2

24/03/2018

Reporte Food Inc. Comida S A

Es un documental estadounidense de 2008 dirigido por Robert Kenner. El filme es sobre una industria alimentaria estadounidense que es controlada por varias empresas con el objetivo de generar suficiente comida para abastecer a todo un país con los menores gastos posibles, este documental relatada con mucho realismo, entrevistas con los productores, agricultores y granjeros que tienen contrato con grandes corporaciones multinacionales. Un contrato que les pone condiciones sobre la cría, alimentación y aspectos claves del crecimiento y desarrollo de los animales.

Tyson es la mayor compañía empacadora de carne del mundo, la industria cambio la forma en que se crían los pollos, las aves ahora son criadas y sacrificadas en la mitad del tiempo que tomaba hace 60 años pero ahora son el doble de grandes y no solo cambiaron al pollo sino también al granjero. Vince un granjero de Condado de McLean, Kentucky quería mostrar el interior de sus gallineros pero por los representantes de Tyson cambio de idea ya que la compañía no quería que los granjeros hablaran, aunque después de preguntar a varios granjeros solo uno les permitió filmar en los gallineros, la granjera Carole Morison dejo filmar su gallinero ya que no era justo lo que estaba sucediendo y tomo la decisión de decir lo que estaba pasando ya que los pollos no aguantaban el peso que cargaban porque sus huesos no iban a la par de un crecimiento tan rápido. Las compañías se aprovechaban de los granjeros y los amenazaban con la pérdida de su contrato, era como ser esclavos de la compañía ya que no tenían ni voz ni voto en sus propios negocios.

Barbara Kowalcyk y su madre Patricia Buck hicieron una campaña por alimentos más seguros, Barbara Kowalcyk comenzó la campaña 6 años después de la muerte de su hijo Kevin de tan solo 2 años y medio que fue víctima de E.Coli 0157H7 en Julio de 2001 tras haber comido una hamburguesa que le provoco E.Coli Hemorrágica y en tan solo 12 días lo mato ya que tenía una hemorragia en sus riñones y le habían prohibido beber agua. Lo que Barbara Kowalcyk quería tras su campaña era que la compañía se diera cuenta que hicieron un producto defectuoso que mato a su hijo Kevin y se aseguraran que no volviera a suceder con otras personas.

En 1998 la USDA implemento pruebas microbianas para las salmonella y el E.Coli 0157H7, la idea era que si una planta fallaba repetidamente estas pruebas la USDA clausuraría esa planta porque obviamente tenían un problema de contaminación, las asociaciones de la carne y avícolas inmediatamente llevaron a corte a la USDA, la corte básicamente dijo que la USDA no tenía la autoridad para clausurar las plantas a lo que se introdujo una nueva ley en respuesta directa a eso y esta ley se conoció como la Ley de Kevin, la Ley Kevin le da a la USDA el poder de clausurar plantas que repetidamente producen carne contaminada.

En la agricultura industrial moderna se cosechaba más rápido, más gordo, más grande, más barato. Nadie pensaba en E.Coli, la diabetes tipo 2, trasladaban las decisiones autónomas del granjero a las mesas directivas de las corporaciones en las grandes ciudades donde la gente toma las decisiones pero no vive junto a las consecuencias de esas decisiones.

Los emigrantes de Europa Oriental eran abusados ante la ausencia de cualquier clase de regulación gubernamental sucedían accidentes y hasta muertes aunque las cosas mejoraron, Theodore Roosevelt atacó al consorcio de la carne, los sindicatos organizaron a los empacadores y lo convirtieron en uno de los mejores empleos industriales en los Estados Unidos. Las compañías empacadoras se hicieron más grandes a fin de servir a las necesidades de la industria de la comida rápida que era su mayor cliente, algunas de las compañías empacadoras como IBP copiaron las mismas prácticas laborales de la industria de la comida rápida reduciendo salarios, asegurándose que no hubiera sindicatos, acelerando la producción y haciendo repetir al trabajador la misma tarea. El TLC provoco una inundación del mercado mexicano con maíz barato norteamericano dejo a más de un millón y medio de granjeros mexicanos sin trabajo. Las empacadoras de carne como IBP, National Beef y Monfort empezaron activamente a reclutar en México, las compañías pusieron avisos en la radio y en los periódicos.

Reporte Rotten

Rotten (podrido en español)  es una serie documental en Netflix. Que habla de la radiografía de ciertos alimentos y compañías que las hacen llegar a las mesas de los consumidores.

Se dice que si la producción está disminuyendo y la demanda está creciendo, la única manera de explicar esa brecha es con la alteración de la miel, es una simple pero fea realidad mucha de la miel alrededor del mundo no es miel natural, la dilución de la miel con jarabes baratos es la forma más generalizada de adulterar la miel, es la razón de este aparente excedente de miel en el mundo, el punto más importante es proteger a los consumidores y lo que ellos pagan.

China es la nueva súper potencia agricultora, es hogar de la milenaria y reconocida industria de la miel, a finales de los años 90 los apicultores chinos tenían alrededor de 7 millones de colmenas un numero nunca antes alcanzado, entre el enorme número de colmenas y la adulteración por algunos productores con jarabe de arroz la industria china de la miel creo un excedente masivo este exceso fue vendido al importador más hambriento de miel (Estados Unidos) los chinos vendían a tan bajo precio que los productores norteamericanos no podían competir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (46 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com