ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DONDEESTA LA FRANJA AMARILLA


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 4

Descripción del libro:

La pasta de laedición es de color amarillo, cuya imagen principal es un ave (no es fácilsaber el tipo); que se encuentra vendaday amordazada; la venda es de color azul y la mordaza es de color rojo; simbolizandoasí los personajes de su obra.

Es un libro delectura ligera, no maneja un vocabulario técnico, sin embrago usa algunaspalabras que no son del común; como envanecer, huestes, aciaga, conato, etc.

Solamente es un relatoreflexivo y demasiado critico sobre la historia de Colombia, de la violenciadesatada por los sectores políticos,cerca de cinco fatídicas décadas. Además de señalar de manera recurrente, lafalta de posición y de apersonamiento de la situación por parte de los colombianos; al permitir quese menoscaben nuestros derechos dentro de una democracia. Ya seaesta situación de manera conciente o guiada por algunas labores de la políticabipartidista en el país.

Descripción delautor:

WilliamOspina es un escritor colombiano de gran producción literaria la repotar entre tres y cuatropublicaciones por año. Su forma de escribir se basa en ensayos en los cualescita situaciones reales con fechas exactas y nombres propios.

Elautor aunque cita hechos históricos en albores de hacer su obra mas interesante,resulta bastante educativo para la gente que se sienta identificada con su obra, es solo un intento por escudar su falta de posición en la realidad actual nacional,auque dichas citas enriquezcan el escrito y lo hacen parecer interesante.

Idea del libro:

Colombiaha sido un país que desde su consolidación como republica ha atravesado por losinterés mezquinos de algunos pocos que por lo general son los que la gobiernan.

Alo largo de su historia lo pobres han sido objeto de señalamiento y devergüenza de esta elite; mas sin embargo se han aprovechado de ellos en pro dealgunos votos y por que no de demostrar afectos hacia los partidos políticos. Alo largo del escrito queda claro que si aparecen las franjas azul y roja de labandera nacional tan solo como colores de los partidos políticos, la franjaamarilla debe mostrar el cambio que sufriría el país logrando el tan anheladoproyecto nacional.

Lamayoría de los habitantes del país son pobres que al ver como se menoscaban susderechos en esta democracia han optado por alzarse en armas; procurando obtenerparte de aquellos recursos que faciliten su sustento.

Paracortar con estas situaciones indeseable Colombia debe enfrentar su futuro conla ayuda de todos y cada uno de sushabitantes; partiendo de un proyecto nacional que reivindique la nación contodos los matices que la conforman; reivindicando su economía, su cultura, susetnias y por que no su soberanía en pro de evitar los saqueos a los recursosnaturales, tal como sucede en esta época de globalización y de mercado libre.

Nombre: Mónica Díaz Hernández

Código: 20012025007

Taller de Expresión Oral yEscrita

Que da ha entender:

Esnecesario que los colombianos no solo contemos con el sueño idealizado de unmejor país, por el contrario parte de la decisión de cada quien procurar que senos respete como democracia, como país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com