ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DROGAS


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

¡Qué divertido fue! ¡Qué éxtasis! ¡Fue glorioso! Pero no creo que vuelva a probarlo>>

P.A. Pág. 25I

Como se puede ver en la cita anterior, ella promete dejar las drogas, ya que piensa que va a ser la primera vez y solo lo hizo por curiosidad. Pero, al igual que muchos jóvenes, ella sabe que no va a poder alejarse del mundo de la drogadicción, que al contrario, se va a ir acercando mucho más.

Cada persona pasa por la etapa de la adolescencia, lo cual conlleva a tener nuevos gustos, experimentar cosas nuevas y tener un pensamiento diferente, por esa razón tienen nuevas amistades, algunas son convenientes y otras no. En este caso las malas amistades hacen que una persona se involucre en el alcohol, drogas, pandillas, entre otras.

Muchos jóvenes, piensan que tienen una vida aburrida, totalmente monótona, pero creen que su vida cambiara mágicamente para el bien, será más divertida, llena de aventuras entrando en el mundo de las drogas.

En la actualidad, la juventud piensa que solo con probar una vez las drogas, se les quitarán las ganas, la curiosidad, pero no saben o lo ignoran totalmente, que ese mundo es muy peligroso, sin salida, al contrario de la realidad, se las ve muy atractivas, un modo fácil de escapar de los problemas, pero que afectará a su familia y a ellos mismos.

Con el tiempo, los adolescentes se dan cuenta, piensan que las drogas son atractivas, un mundo sin aburrimientos.

Por ejemplo, Alicia, sigue consumiendo drogas, a pesar de que prometió que sería la única vez que las probaría, como ella, muchos jóvenes quieren convencerse a si mismos que será la última vez que las prueban, solo una vez más y las dejarán.

Así, Alicia al igual que muchos adolescentes perdidos, siguen haciendo promesas falsas, en vez de alejarse se acercan a ese mundo un poco más, siguen experimentando pero con drogas fuertes, que los vuelven más adictos.

Las drogas más fuertes, por tener muchos químicos, son muy adictivas para los jóvenes, una vez que llegan a este punto, ya no hay marcha atrás, ya están totalmente perdidos, completamente adictos a las drogas.

La juventud sabe que no debe juntarse con malas amistades, pero no se pueden alejar porque piensan que las personas que hacen fiestas con alcohol, drogas, donde todos tienen sexo desenfrenado, son las más divertidas, fascinantes, que la gente que prefieren leer un buen libro, estudiar para sus exámenes, ir al cine con su pareja o amigos.

Los adolescentes que prefieren pasar en su casa con su familia, amigos son vistos como aburridos, nada interesantes, pero lo que no saben muchos, es que ellos tienen otras actividades que les gusta hacer y son sanas, como por ejemplo: practicar algún deporte, cocinar, hornear un pastel, investigar en el internet sobre temas interesantes, entre otras.

Los jóvenes practican las actividades sanas ya mencionadas, porque saben que son las mejores, no les llevará a la perdición, no harán cosas malas y pueden disfrutar mucho más tiempo con sus seres queridos.

Aunque se hacen muchas campañas, advertencias, charlas sobre el riesgo de consumir drogas, de que rechacen las drogas y las malas amistades, algunos muchachos no entienden, piensan que dicen, hacen eso por no dejarles disfrutar de su vida, para que vivan con mucho aburrimiento.

Tanto es la pérdida de la conciencia al consumir drogas, que los adolescentes no cuidan su dignidad, cuerpo, pierden su virginidad como si no valiera, al igual que Alicia, que perdió su virtud al estar drogada en la fiesta de una cierta amiga, pero según ella fue una experiencia excitante, aunque promete que no volverá a tener relaciones sexuales con alguien más.

La mayoría de los jóvenes ven a la sexualidad un mito, un tabú, varios piensan que después de casarse pueden empezar a tener una vida sexual activa, pero ese pensamiento está un poco mal, por una parte si está bien esperar a la persona correcta –aunque es muy difícil encontrarla- porque esa persona va a esperar por el momento correcto, ese momento va a ser mágico, único, especial e inolvidable, pero algunos muchachos y muchachas tienen relaciones sexuales con cualquiera, ya sea porque les gusta o al estar bajo el efecto de las drogas.

Pero muchas jóvenes como Alicia, al estar bajo el efecto de las drogas o sin ellas, no se protegieron en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com