ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Davini Pedagogia Taller


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

1) ¿Que son las tradiciones en la formación docente?

2) ¿Para qué sirve reflexionar sobre las tradiciones?

3) ¿Cómo fue el origen histórico de la normalización?

4) ¿Caracterizar el pasaje al nivel terciario?

5) Caracterizar la tradición académica

Desarrollo

1) Las tradiciones de la formación docente son las configuraciones de pensamiento y de acción que, construidas históricamente, se mantienen a lo largo del tiempo, en cuanto están institucionalizadas, incorporadas a las prácticas y a la conciencia de los sujetos. En cuanto al momento histórico se puede decir que actualmente el currículo, en las prácticas y en los modos de percibir sujetos, orientado está orientado a toda una gama de acciones.

2) La utilidad que se le puede dar a la reflexión de estas tradiciones es un ejercicio útil para poder comprender donde estamos situados y poder identificar nuestras propias argumentaciones y nuestros propios compromisos. También para poder comprender los procesos de reforma y nuestra acción de ellos.

3) El origen de la normalización tuvo en si a los programas de formación de los docentes está unido a la conformación y al desarrollo de los sistemas educativos modernos. La organización de las escuelas de masas, coherente y necesaria para la consolidación de las naciones modernas y de los proyectos político económico y sociales de sus dirigentes.

En cuanto la filantropía del siglo XIX se descubrió la miseria indiferenciada de la ciudad, la marginalidad y los comportamientos disolutos al cual introdujeron la maquinaria pedagógica con el fin de normalizar.

En la Argentina se asume la posición del estado- educador en los tiempos de la agro exportación cuyo proyecto educativo se centró en la formación del ciudadano sino con el fin de no tan solo de terminar con la barbarie sino también en formar la presencia de trabajadores inmigrantes extranjeros. Por entonces la empresa educativa se orientó en el disciplinaemiento de la conducta y la homogeneización ideológica de grandes masas poblacionales que a la formación de habilidades o al desarrollo del pensamiento o del conocimiento. Al mismo el maestro impulsaba en la comunidad las campañas de salud pública y diversas acciones de control social.

4) El pasaje del nivel terciario ocurrió en el año 1969 bajo la conducción política del gobierno militar. Las características que se mantuvieron fue la de poseer un pensamiento normalizador. La ideología de fomentar la idea de una escuela ilusoria en la que se inculcaban las rutinas homogeneizadoras. Otra característica era de ‘’modelizar’’ la realidad y a manejarse con estereotipos a lo cual este tiene al docente en convertirlo en el ejemplo o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com