ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Que Forma Influyen Los Estereotipos Del Docente En Su Vida Personal Y En Su Vida Laboral


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

De qué forma influyen los estereotipos del docente en su vida personal y en su vida laboral.

En la actualidad el grado de violencia que existe en nuestra sociedad rebasa los límites al punto de llegar a verse como una acción común entre las personas. Uno de los motivos que conllevan a este problema son los estereotipos, pues estos influyen en la forma de interactuar con el resto de la población.

Los estereotipos nacen desde años en los cuales las mujeres se ven enroladas en situaciones y actividades que implican la psicología, pedagogía y destrezas finas, pero en relación con los hombres se pueden mencionar actividades que incluyen destrezas físicas mayores.

Desgraciadamente la mayoría de las personas nos vemos afectadas por criticar a las personas por motivo de los estereotipos. Pero que es “estereotipo”, según Bonder (1993)” los estereotipos de género constituyen las ideas que ha construido una sociedad sobre los comportamientos que deben tener las personas en relación a su sexo y que son transmitidas de generación en generación”. Como menciona el autor estos suelen ser compartidos desde el principio de nuestras vidas. Ejemplo de lo mencionado anteriormente es la diferenciación en los tratos brindados a los bebes, dependiendo de su sexo (color de vestimenta).

Como la mayor parte de la población a los docentes también nos afectan los estereotipos tanto en el aula como fuera de ella, pues es tanto el tiempo en el que nos hemos visto involucrados con ellos que los ponemos en práctica de manera consciente e inconsciente.

En el aula normalmente solemos atender a los pequeños de manera distinta, aunque no sea nuestra intención aplicamos los estereotipos en repetidas ocasiones, ejemplo de ello en desde la separación de sexos durante una formación o a la hora de repartir un material: pasen los niños y después las niñas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com