ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Educacion


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Central del Ecuador

Facultad de Comunicación Social

Nombre: Martín Crespo, Daniela Lara, Bryan Lara, Nicole Tipantiza

Fecha: 04/11/18                                     Clase: Teoría social y política

Curso: 1ro. D

¿Qué es la educación?

La educación es un proceso de preparación, en el que se van adquiriendo conocimientos, su función es que los individuos construyan pensamientos independientes y de esta forma aportar a la sociedad.

Desde el modo vocacional de la educación, podría ser que son sistemas   que se basan en adquirir algo y que dependen en su totalidad de las relaciones sociales.

La relación entre la educación y la burguesía

Con el desenvolvimiento de la burguesía, se desarrolla el proletariado, un grupo social que necesita trabajar para la burguesía y así poder contribuir a que crezca el capital. Con el desarrollo de estos grupos sociales, se crea una dependencia entre estos, lo que significa que la educación juega un rol importante.

La educación, entonces, puede verse como un modo de control de la burguesía con el proletariado. Las clases altas buscan mantener su estatus y su posición social y económica de poder, por lo que utilizan la educación como un medio para manipular al pueblo en cuanto a lo que deben pensar. Con una promesa de educación y de formar un criterio propio y un pensamiento, logran mantener al proletariado en un estado manipulable. No es conveniente para un grupo con poder que la mayoría de las personas puedan pensar y formar sus propios criterios, pues lo hace imposibles de controlar volviéndolos una amenaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com