ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Matrimonio Gay


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Primero que todo quisiera hablar de los homosexuales ,estos han existido desde el inicio de la civilización del hombre, en Grecia había una aceptación, respeto, y una libertad hacia ellos, o sea cero discriminación.

Según nuestro Código Civil el matrimonio "es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente por toda la vida…” (Art 102). Se asume por consiguiente, que los homosexuales no están aptos para contraer este vínculo. Esto afecta a las parejas del mismo sexo ya que no se encuentran en igualdad de condiciones y no sé les otorgan los mismo beneficios al no encontrarse amparadas por la ley. Cabe destacar que este articulo nombra al matrimonio como un contrato indisoluble para toda la vida, pero si ya fuimos capaces de cambiar esto aceptando el divorcio, porque no hemos sido capaces de que no solo sea entre hombre y mujer, sino entre personas del mismo sexo .

Es necesario regular este tema, porque es deber del estado hacer valer la igualdad entre todas las personas, por lo que debe permitirse el matrimonio gay en Chile si esto ya ha sido aceptado en los países bajos. Y esta en un importante progreso en las grandes potencias, chile sigue siendo un país retrograda, y lo seguirá siendo si no aceptamos casos como estés, por lo que nunca podrá desarrollarse como las grandes potencias.

En primer lugar, la sociedad no puede impedir la unión de parejas homosexuales y tampoco puede negarle el derecho de contraer matrimonio porque todos somos iguales ante la ley, y éstos no pueden ser marginados. Asímismo, el Estado no debe discriminar por la opción sexual, éste debe considerarlos como parte importante de la sociedad, puesto que, los homosexuales forman un gran porcentaje que merece tener las mismas obligaciones y ejercer los mismos derechos que exprese la ley. La constitución en su Artículo primero señala que “Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. (…) El Estado está al servicio de la persona y su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece”.

En chile hay un movimiento homosexual, que se da hacia 30 años pero solo hacía 16 años el movimiento homosexual se conformo de manera más fuerte en una asociación de nombre Movilh, movimiento chileno de minorías sexuales (gays, lesbianas, transexuales, transgénico y bisexual).,

Este movimiento lucha por los derechos de las minorías sexuales, y la sociedad en si no es capaz de aceptarla y reconocerla, estamos en otros tiempos donde lo que es la religión en sí, a modo de seguirla para vivir esta en un segundo plano, y cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com