ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El debate sobre la cuestión gay el matrimonio


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

Para dar inicio a la discusión, antes de hablar de matrimonio homosexual, hay que establecer que la Institución del Matrimonio es un tema netamente civil no religioso.

Aclarado este punto, podemos señalar que la discusión sobre esta materia no se centra solo en la palabra “Matrimonio”, sí en el concepto y en la institución a la que la palabra se refiere. De esta manera no se trata de negar el matrimonio homosexual porque la definición del mismo, así lo señala, sino porque la realidad a la que se refiere esa palabra (una realidad antropológica, social y jurídica, no solo lingüística), tiene un fundamento en las cosas, y no debe ser cambiada así como así. De esta forma lo que se quiere proteger es la Institución, no la palabra. En tal sentido es necesario señalar, que el Matrimonio es una institución esencialmente heterosexual, porque es la base para la formación de la familia y no es simplemente una forma de legitimación del sexo. Así los biólogos evolucionistas reconocen que el vínculo macho-hembra en parejas duraderas fue el paso crítico de la evolución humana y es algo incorporado a nosotros por naturaleza. Tanto es así que nuestro propio Código Civil en su art. 102 al definir el Matrimonio señala “Es un contrato solemne por el cual u hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear y auxiliarse mutuamente.”. La definición en sí misma, contiene los principales fines del matrimonio, y el más importante es la formación de la familia, lo que claramente resultaría inverosímil en parejas del mismo sexo. La sociedad humana celebra desde tiempos inmemoriales, la unión entre un hombre y una mujer. Esta celebración tiene bases biológicas. Es decir se celebra que un hombre proveerá alimento y bienestar y que una mujer podrá vivir tranquila ayudando a criar a los hijos. Ambos macho y hembra tienen la capacidad de crear vida por lo tanto lo que se celebra en el matrimonio es la continuación de la existencia de la especie, mediante un vinculo complementario entre un hombre y una mujer. Aun cuando la sociedad moderna permite que una pareja homosexual participe de la crianza, esta actividad niega sus bases biológicas, por lo tanto se vuelve una creación ficticia, una imitación del matrimonio, y algo que va en contra de nuestra programación biológica. Así, biológicamente hablando la evolución y la naturaleza nos enseña que para que una especie pueda procrear se necesita de un macho y de una hembra, por esa razón las uniones homosexuales van en contra de la dinámica natural de las especies porque es absolutamente imposible que generen descendencia. Más aun cuando una pareja homosexual quiere “imaginar” que pueden tener hijos, cuando lo único que pueden hacer es adoptar un bebe, el cual nació gracias a la unión de un hombre y una mujer. Por tal razón la unión entre dos personas del mismo sexo no cumple con las mismas funciones sociales por las que el Derecho regula y protege el matrimonio, por lo que no tiene sentido atribuirle toda la regulación jurídica del matrimonio.

Ahora el hecho de aceptar el matrimonio homosexual, implica necesariamente aceptar la adopción de menores por parte de parejas homosexuales, ya que entre ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com