ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate sobre la instrucción pública, laica, gratuita y obligatoria


Enviado por   •  25 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Debate sobre la instrucción pública, laica, gratuita y obligatoria.

Conclusión.

Después de una investigación, para mi se abren varias interrogantes entre las más importantes, ¿de verdad la educación en méxico es pública, laica, gratuita y obligatoria?, ¿ De verdad se están tomando las mejores decisiones para el futuro de los ciudadanos que actualmente están estudiando?

¿El estado de verdad es capaz de cubrir el costo de una educación pública y gratuita?

Se supone que el estado debe proveer a los estudiantes hasta nivel medio superior de herramientas para garantizar su educación, pero esto no siempre sucede.

Además que se sabe de ciertas cuotas que se deben dar en las escuelas, entonces si tienes que dar al menos 1 peso “ voluntariamente”, ya no es educación gratuita se transforma en educación barata.

El concepto de educación como bien público subraya la responsabilidad esencial del Estado de garantizar el derecho a la educación para todos, salvaguardar la justicia social y el interés público en la educación, pero considero que se está realizando a medias.

Ahora la educación obligatoria en méxico, ¿ Se está cumpliendo está obligación en mexico? si es el caso, ¿ se realiza de manera correcta?.

Creo que se ha confundido un poco la educación obligatoria con “Escolarización obligatoria”, ya se sabe que cada persona aprende de manera diferente y que en la escuela se busca respetar la diversidad de todos, pero ¿De verdad la mejor opción es encerrar a todos en la opción de escolarización en instituciones?.

En Muchos otros países ya se implementan diversos sistemas educativos, no solo el escolarizado, en el que se les permite aprender de diferentes maneras, favoreciendo las capacidades de cada individuo, estos diferentes sistemas podrían ser desde aprende en casa o aprende en línea, claro está que estos sistemas deben ser desarrollados con mucho cuidado.

Esto no se ha dado en México, existen diferentes sistemas, pero estos claramente no se han desarrollado de la mejor manera.

Entonces se nota que el estado ha quedado atascado en el conformismo y parece no ver que pueden existir otros sistemas que pueden favorecer a los ciudadanos.

Entonces el estado debería proveer a todos los ciudadanos con educación esta debe ser pública, gratuita, laica, obligatoria y además DIGNA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com