ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate sobre las parejas del mismo sexo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Actual mente existen parejas del mismo género. Muchos países no los aceptaban pero desde hace unos años se aceptaron y hasta llegaron a la conclusión de legalizar su matrimonio. Ahora lo que se discute es q estas parejas puedan adoptar a un hijo, actualmente también se aceptan en muchos países, pero en los demás ( la mayoría)no ,general mente en grandes ciudades, y metrópoli es donde es legal adoptar, por lo que aumenta la disputa social.

Ahora le toca el turno a la adopción; por lo que cabe, la adopción es una herramienta  q sirve para q niños huérfanos, abandonados y/o maltratados, puedan conseguir un nuevo hogar, con unos nuevos padres q los puedan querer como a sus propios hijos.

Ahí es cuando entran las parejas homosexuales, cuando estas desean forma una familia y adoptar a un niño. pero yo no estoy  a favor de esto, y aquí están mis argumentos; si una pareja gay adopta a un niño,  es porque quiere, no porque real mente lo necesite, y no digo que las parejas gais no se quieran, sino que es injusto meter a un niño en esto, porque se supone que la adopción es una herramienta para tener un nuevo hogar, y no para complacer las personas y que esto afecte en su calidad de vida.

Los niños en adopción sueñan con sus futuros padres, los imaginan,  desde lo más profundo ellos esperan a un papá y a una mamá, y esos niños deben ser escuchados. Pero aunque no lo crean si tú le preguntas a un niño huérfano q que quiere les aseguro q este no contestara: dos mamás o dos papás

 Estudios demuestran que un niño proveniente de una familia de estas podrá vivir como cualquier otro si a este se le informa y educa respecto a su situación familiar, en cambio el niño podrá sufrir de una inmadurez respecto a esto y será más propenso de sufrir algún acoso por q no es capaz de procesarlo.

Muchas personas dicen que vivir con una pareja gay es mejor que una  heterosexual, puede ser, por el dinero o las peleas, etc., pero en mi opinión un niño necesita una figura materna y una paterna por ejemplo:  si una pareja de hombres decide adoptar un niño este no tendrá a una figura materna y podrá sentirse confundido.

Además  hay miles de parejas heterosexuales que al igual que ellos quien adoptar a un hijo, y hasta podrían llegar a ser una mejor familia que muchas.

Aquí entra mi segundo argumento: la sociedad.

Muchos dirán que la sociedad no importa, por q a quien le importa lo que piensen los demás de tu vida y que les importa,  pero en realidad para un niño eso es una de sus prioridades, por q se sienten señalados y apartados de la sociedad,  

y por ultimo está la discriminación, y el bullying:

7 de cada 10 niños sufre de bullying y de estos  2.3 de 10 niños sufren de bullying porque sus padres son homosexuales, desgraciadamente solo en nuestro país encontramos todo tipo de discriminación. La discriminación sexual o el bullying puede presentarse de 3 formas el físico que es cuando intervienen los golpes, el verbal que es cuando a través de apodos o palabras desagradables se comete el acoso, y por  último la denegatoria que es cuando se les niegan ciertos derechos, esta es otra razón por que no apoyo a la adopción homoparental,  por q esto si afecta a la calidad de vida que tendrá ese niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (84 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com