ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Debería despenalizarse el aborto en caso de violación en el Perú?


Enviado por   •  21 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

📝 Semana 08 - Tema 01: Tarea - Aplicando la estrategia de definición

Esquema de ideas

Oración IP: Considero que, si se debiese despenalizar el aborto en caso de violación en el Perú, porque las personas que sufren de agresión sexual tienen daños físicos y psicológicos por ende no estarían preparadas para ser madres.

Oración IS-definición: Violación es el acto de agresión que consiste en forzara una persona a mantener relaciones sexuales.

IT1: Acción realizada que daña de manera física y psicológica generando traumas lesiones y grandes problemas de depresión.

IT2: La violación ocurre mayormente en menores de edad sufren daños físicos ante forzada penetración, generando lesiones muy graves en sus partes femeninas, esto conlleva a a problemas mentales graves que imposibilitarían que sean madres de un niño por que generaría una responsabilidad a la cual no está preparada.

IT-Presentación del caso: (BBC News Mundo,2022) El escándalo de la jueza que presionó a una niña de 11 años embarazada por una violación para que no abortara.

Explicación 1: la niña presuntamente sufrió abuso sexual a los 10 años por un miembro de su propio hogar.

Explicación 2: La jueza trata incluso de convencer a la madre de la niña: le comenta que, si su hija da a luz, podría dar al recién nacido en adopción y generar alegría en "30.000 parejas que quieren el bebé”. Dejando de lado el sentimiento de la niña y de la madre total indiferencia.

¿Debería despenalizarse el aborto en caso de violación en el Perú?

Considero que, si se debiese despenalizar el aborto en caso de violación en el Perú, porque la mujer al a ver sufrido de una violación sexual presentan un daño físico y psicológico por ende no estarían preparadas para llegar a se madres puesto a que cuando el niño nazca se podría generar un rechazo ante su hijo. La despenalización ayudaría a la mujer, tendría la elección de elegir y esto ayudaría a que se supere de manera adecuada el daño que ha sufrió a diferencia de imponerle ser madre. En cuanto lo argumentado, es importante definir violación. Este se entiende como el acto de agresión que consiste en forzar a una persona a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento. Es decir, es la acción que daña a una persona de manera sexual, psicológica y física que generan un trauma, depresión, rechazo, irritabilidad, ansiedad y lesiones físicas. Mayormente los casos de violación son de niñas que fisiológicamente no están preparadas para dar a luz y no tienen la madurez necesaria para cuidar de otra vida dejando de lado el trauma generado por la violación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com