ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Declaración del propósito específico del orador y la idea central del discurso


Enviado por   •  1 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

                                                TITULO: DISCURSO DE CAMPAÑA ELECTORAL

PROPOSITO GENERAL: INFORMAR LAS PROPUESTAS DEL PALN DE GOBIERNO

DECLARACIO DEL PROPOSITO ESPECIFICO DEL ORADOR Y LA IDEA CENTRAL DEL DISCURSO

Los saludo con mucho afecto, por muy a pesar de las dificultades que el país está atravesando, a pesar de esta terrible enfermedad que nos agobia, seguimos luchando aún más. Y quiero referirme en particular a la diversidad de personas que día a día luchan por sobrevivir de sacar adelante a su familia, aquel padre que pese al cansancio no encuentra el descanso, aquella madre de familia que teniendo bajos recursos se enfrenta al desafío de llevar un pan a su hogar sin temor a la enfermedad. A Perú lo sacamos adelante los valientes, los perseverantes, los que nos abrimos paso todos los días superando obstáculos y adversidades.

Entonces, por ellos mi reconocimiento a cada uno que me están escuchando a lo largo y ancho de nuestro territorio peruano quienes asumimos el desafío cotidiano de día a día en sopesar las dificultades; y a nuestros representantes de la juventud peruana del bicentenario que decidió llevar su presencia durante las crisis de gobierno.

Y queremos llegar a esos más de 11 millones de jóvenes y estudiantes, ingenieros, abogados, contadores, y  jóvenes expertos en las problemáticas del país los mismos que están pasando por una coyuntura tan difícil en su formación humana y profesional ; para ellos y para todos sus conciudadanos al mismo tiempo queremos proponerles soluciones creativas en los tres ejes fundamentales que hemos planteado en nuestra propuesta que se basa la  construcción participativa y democrática de las plataformas y propuestas que  llevaremos al desarrollo de nuestro país.

Si miramos el último año, podemos ver que en Perú algo importante cambió... Hemos visto procesos de grandes mayorías que expresan su descontento contra el Neoliberalismo bárbaro, instalado por la dictadura, la institucionalización de la corrupción, y que hoy se expresa en sus distintos ámbitos.

las marchas de estudiantes, que convocaron a millones de personas en las calles; a todas las fuerzas vivas; los trabajadores, artesanos, profesionales, y comerciantes…esto demuestra que las demandas por una vida digna, trabajo decente y justicia social, son transversales al pueblo peruano que comprende la importancia de la participación y la inclusión, y ha asumido la lucha y la movilización como camino para conquistarlos.

Todo ello tendrá frutos si logramos pasar de la indignación a una sólida organización de gobierno democrático, socialista con inclusión social, y patriota en favor de los que más lo necesitan. Solo así lograremos construir nueva mayoría, Queremos agruparnos detrás de un Proyecto País, que recupere nuestras riquezas naturales, que devuelva la dignidad a las personas, que haiga prosperidad, oportunidades para crecer, para realizarnos, que asegure condiciones mínimas de bienestar.

Nosotros no nos vamos a resignar a que haya 11 millones de jóvenes permanezcan sin trabajo y estudios; y familias viviendo en pobreza extrema y sufriendo para darle de comer a sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (231.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com