ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas centrales del El arte de la Guerra


Enviado por   •  19 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  2.358 Palabras (10 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 10

EL ARTE DE LA GUERRA

Todo el arte de la guerra está basado en el engaño. Cuando se puede atacar, tenemos que parecer incapaces; cuando usamos nuestras fuerzas, tenemos que parecer inactivos; cuando estamos cerca, tenemos que hacer creer al enemigo que estamos en la lejanía; cuando alejados, tenemos que hacerle creer que estamos al lado.

  1. Evaluacion

La guerra es de vital importancia para el estado ya que es el dominio de la vida y lamujerte, de la supervic¡vencia y de saber manejarlo. Si no se maneja correctamente puede significar la perdida de lo que mas qyeremos. Tsun Su hacer especififCIONES en 5 factores:

la doctrina: aquello que hace que se este en amonia con su gobernate

El tiempo es puntos contrapuestos

El terreno: Donde y como desplazarse

Mando: Sabiduria, coraje, benevlencia

Disciplina: Organización y rangos

Quien domina estos factores vence

Quien es mas capaz, queien el mas talento, quien obtiene ventajasde la naturales, las instrcciones, competencias, tropas, castigos justos.7 factires para saber quien saldrá victorioso

Hay que evitar cuando es mas fuerte, irritar si es inolerante, desordenar lo ordenado, atacar c uando no esta preparado y aparecer cuado no te espera, son las claves para un estratega. Si las acciones indica victoria es porque las condiciones son favorables para ti, si no, o podras.

Quien no realiza cálculos perderá

  1. Iniciacion de acciones

Si ya vas ganando, después de mucho tiempo se agotara el ejercicto y las provisiones.  Las armas son instrummetos de mala suerte, emplearlas por mucho tiempo producen calamidades. Si las tropas se desaniman y no hay suministrtos hasta los tutos se aprovecharan, a pesar de buenos consejos. No es bueno que una operación militar se prolongue por mucho i te alimentas del ismo pueblo los gastos y las necesidades aumentan. Un general inteligente desprovee de alimeto al enemigo, hay que tomar el poder y la influencia del enemigo. Deberá haber recompensas para los demás, animando alprimero para fomentar a los demás.

Los prisioneros eben ser bien tratados para vencer el adversario y asi mcreetar las propias fuerzas fuerzas. Hay que usar al enemigo para vencer al enemigo. Lo principal es la victoria, no la persistencia.

  1. Victoria y derrota

Es mejor conservar un enemigo intacto que destrirso, dominar a los jefes, calcular la fuerza de los advesarios para que aunque este el enemigo intactp sea inservibe. Si se ataca a la autoridad o se usurpa un territorio es ganar con violencia. Los que de logran que se rnda un enemigo sin luchar sonlos mejores maestros del arte de la guerra. Alianzas. La peor táctica es asedar, acorralar, eso es un ultimo recurso. No se debe atacar por cólera o pisas, har que tmar tiempo para reazar el plan un verdadero maestro conquista sin batalla. Deshace los planes de los enemigos, estropea las alianzas y bloquea el camino sin necesidad de lucha. Esta es la ley del acedio estratégico La victoria completa se procuce cuando el ejerito no ucha y en cada caso el enemigo es vencido por la estrategia. La uso de la fuerza es , si eres superio 10 veces rodea, 5 ataca, 2 divide, iguales, lucha si es posible, si son inferioes mantente en guardia, evita el enfrentamiento. L prudencia puede cansar y dominar ejércitos. Si tus fuerzas estan en orden, y de ellos no, aunq sean numerosos puedes luchar. Si eres inferior es mejor retirada. Si no puedes ser fuerte pero tampoco sabes ser débil seras derrotado.

Un príncipe puede llevar al desastre:

Cuando ordena avanzar o retirarse cuando no deben hacerlo. Inmovilizar al ejercito

Cuando ignora los asuntos militardes èro comparte el mando del ejercito. confusos

Cuando igonora como levar las maniobras pero comparte la dirección. Vacilantes

PERDER LA VICTORIA POR TRASTORNAR EL ASPECTO MILITAR

La opceracion será confisa si se usan métodos civiles para operaciones miitares. Trnfan los que saben cuando luchar y cuando no, discernir su es co muchas o pocas tropas, mismos objetivos, prepardos para enemigos desprevenidos y autoridades competente. Asi se conice el futiro vencedor. No se puede esperar la autorizacione de las autoridades. Si o conoces a lo demás ni a ti mismo habrá peligro en cada batalla.

  1. Sobre la disposición de los medios

Hacerte invencible es conocerte a ti mismo, conociedo a los adversarios aguardando para cponpcer su vilnerabilidad. La invencibilidad esta en uo mismo y la vulnerabilidad e el adversario. La victoria puede ser percibida opero no fabricada, la vunerabilidade es ataque. Mientras no se percibe esta es mejor aguardar hasta que se note esta vulnerabilidad. Defecsa, escondidos, ataque, velocidad. Preveer la victoria no constituye destreza. Lo que todo el mundo conoce no es sabiduría. Haq ue ser capaz de ver lo suril irrumpiendo antes al orden de batalla. Las victorias de los buenos guerreros destacan por sitarse previamente en la posición de ganar con anterioridad. El mérito grabde no se anuncia. Resolver los problemas antes de que se presenten y ganar batallas antes de la pelea. Un ejercito  victorios gana primero y entabla la batalla después. ESTRATEGIA.

Cuando el ejercito es disciplinado, e puede vencer a u corrupto. La reglas militares son 5:

Medicion

Valoración

Calculo

Comparacon

Victoria

  1. Firmeza

Se puede vencer a l enemigo creando una perrcepcio e ellos. Organización. Batallar con un numero de tropas como si fueran tropas . Combatir empeando métodos

Ortodoxia, heterodoxia… coclos. Manipular las percepciones de los adversarios para atacar logrando ser indefinibele.  Lleno y vacio

Adversarios atacar en mi terrtitorios su fuerza es vacia

Si no compites en lo que son mejores tu fuerza siempre estará llena

Ganar por sorpresa…Los buenos guerreros

Directo ortodoxo

Indireto heterodoxo

El desorden llega del orden, la debilidad de la fuerza. Se puede fingir el desorden partiendo del orden. La cobardía es cuestrion de valentia e ímpetu. Conastucia se anticipa y logara que los adversarios vayan por el camino que se les traza para caer en la emboscada. Fomentar el ímpetu hace que la fuerza trabaje, seleccionar talesto, desarrollar las cualidades, cuando se concuce con astucia elimpetu conduce a la victoria

  1. Lo lleno y lo vacio.

Quien anticipa llega primero al campo, preparados, esperan al adversario. Quien llega al ultimo improvisa, y al lichar se agota. Los buenos guetreros hacen que los adversarios vengan a ellos, de esta manera estará siempre su fuerza vacia, y tu fuerza llena. Lo que impusa a los adverarios a venir es ganar, lo que desaima a los adversarios es la posinilidade del daño. Se debe cansar, cortar suministros, no dejar descasar, atacra ineperadamente, agotarlos, arrazar campos y povisiones, atacr donde no esperen. Aparecer donde no puedan ir sin dirección.Si la defensa no es estricat los enemigos se esparcirán , hay que atactr donde no hay defensa, hay que defender ndonde no hay ataque. Hay que ser sutil y discreto, misterioso y confidncial, para dirigir el destio de los adversarios, hay que arremetir por putos débiles. Velocidad. Para entrara en batalla hay que atacar en donde debe acudir irremediablemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com