ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decripcion de fenómenos macroeconómicos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCIÓN DE FENÓMENOS MACROECONÓMICOS

1.- ¿Que evento masivo y en donde?

Hace algunos meses en mi colonia se iba a elegir al comité vecinal, había dos planillas propuestas para ello, el problema era que una de las planillas estaba conformada por gente que ni los vecinos ni la gente adulta conocía; entonces como iban a votar por ellos si ni siquiera se habían presentado, y nadie sabia nada de ellos.

El día de las votaciones varios vecinos trataron de impedir que se llevara a cabo el evento; pero, como es de carácter oficial no hubo forma de impedirlo. Las votaciones se hicieron pero gano la planilla que los vecinos no querían, en ese momento los de la colonia decidieron que no los dejarían trabajar. Ellos para mantener la paz y el control de la colonia decidieron unir ambas planillas. Solo de esta manera se logro que también los vecinos trabajen en conjunto con ellas.

A mi parecer no es un evento de gran magnitud pero es uno de los cuales se acercan más a un evento de esta escala.

2.-Comportamiento individual.

El comportamiento de cada una de las personas que participan en el evento son diferentes pues se involucra el hecho de aquellos que perdieron y quieren impedirlo de cualquier manera, aunque tengan que pasar por encima de las reglas establecidas, la curiosidad y el derecho de querer saber quienes son las personas que representaran a la colonia.

Viendo el comportamiento por el lado de los ganadores, puede que al principio sea muy positivo y crean que tienen el poder en sus manos; creo que el dilema se presenta en el comportamiento de las personas que externan su inconformidad al no tener confianza en la planilla que resulto ganadora.

El mejor comportamiento y actitud fue el momento en el que se decidió (aunque fue a la fuerza) que ambas planillas trabajarías juntas.

3.- Características de los líderes.

Creo que una de las principales características puede ser haber presentado las propuestas de las planillas, y la forma en que estaba organizado el comité, organizar mejor cada uno de los aspectos en las votaciones para que también no se ocasionaran las inconformidades que se presentaron.

4.-Conclusión: Creo que esta situación debemos de verla de manera positiva para saber que en la colonia falta la comunicación, la empatía y la colaboración por parte de los vecinos y también de las autoridades y asegurar el éxito de los próximos eventos que puedan llegar a darse. Debemos de estar mas atentos a todo aquello que pasa en nuestro entorno aunque pensemos que no tiene nada que ver con nosotros, por que de esta manera ya no abría inconformidades ni disgustos y, al contrario todos los vecinos participarían en estos eventos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com