ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomenos macroeconomicos y sus variables


Enviado por   •  15 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES MACRO AMBIENTALES

  • FACTORES POLÍTICOS Y LEGALES

Son las normas que nos ayudan a poder tener el negocio bien, para poder desempeñarlo adecuadamente. Cada día, nacen nuevas leyes que las empresas grandes deben acatar para que no sean multadas.

Central de refacciones cuenta con todas las leyes requeridas para su buen funcionamiento.

  • FACTORES SOCIALES Y CULTURALES

En este factor Central de refacciones, derivado de la pandemia, comenzó a preocuparse más por la sociedad y cuidar a sus clientes y/o consumidores de ser contagiados. Debido a esto, al empresa adecuo un lava manos afuera de las instalaciones y se controla más el acceso a mostrador y con uso obligatorio de cubre bocas, así como también los empleados usan todo el tiempo su cubre bocas.

En épocas de fiestas navideñas, la empresa ofrece muestras de agradecimiento a sus mejores y clientes, obsequiándoles playeras, gorras, caja de herramientas; entre otras cosas que puedan ser útiles para nuestros principales consumidores.

  • FACTORES DEMOGRÁFICOS

La empresa Central de refacciones está ubicada a orilla de carretera en Actopan Hidalgo, sus consumidores son personas de entre los 18 años hasta los 50 años o más. Personas que tengan un nivel socioeconómico medio para poder contar con por lo menos un carro en la familia.

  • FACTORES ECOLÓGIGOS

Uno de los principales en este factor es que no se permite fumar dentro de las instalaciones.

Una más es que los empleados dentro del establecimiento reciclan las botellas y latas que son utilizados por ellos mismos, así como también el cartón.

  • FACTORES TECNOLÓGICOS

La empresa utiliza la tecnología con un software llamado “Aspel SAE”, sin embargo a pesar de que este software es muy bueno porque tiene la cartera de clientes, la cartera de proveedores, el inventario, todas las ventas y compras que realice la empresa; como a veces se trabaja el software a remoto, muchas veces se cae y en distintas ocasiones hemos perdido toda la información. Y ha sido muy costoso recuperla.

FACTORES MICROAMBIENTALES

  • COMPETENCIA

Central de refacciones tiene como objetivo principal la completa satisfacción del cliente, de ahí se obtiene que el cliente y/o consumidor nos vea como empresa única en la satisfacción de sus necesidades. Así evitamos de manera concreta a la competencia

  • INTERMEDIARIOS

La empresa considera que este factor es un complemento necesario para el incremento y/o volumen de sus ventas. Ya que los intermediarios con los que cuenta la empresa realmente no generan una buena utilidad como para requerir ampliamente de ellos, aunque por otra parte a través de los intermediarios la empresa se puede dar a conocer más y así mismo ir creciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com