ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defiicioes Sociales


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICIONES.-

 CASA: Una casa es un edificio para habitar. El término suele utilizarse para nombrar a la construcción de una o pocas plantas que está destinada a la vivienda de una única familia, puede también disponer de un sótano, o un semisótano, y de una cubierta superior transitable denominada azotea o terraza. Si dispone de terreno suficiente, puede contar también con patio y jardín.

 URBANO: El término urbano es un adjetivo de tipo calificativo que se usa para designar a todo aquello que tenga que ver con la urbe o con la ciudad. Esto es completamente opuesto a lo rural ya que es en el espacio urbano que se desarrollan todas las actividades y fenómenos relacionados con la ciudad y con la vida moderna.

 CASA URBANA: Lugar para habitar de una o varias plantas donde cierta cantidad de personas viven y realizan diversas actividades ubicada únicamente dentro de la urbe o ciudad.

 ARQUITECTURA UNIVERSAL:

Aaproximadamente un 30% de la población presenta algún grado de discapacidad permanente o temporal. Enfermedades, accidentes de tránsito, malformaciones congénitas, lesiones resultantes de la práctica de un deporte, así como la vejez, el embarazo, la obesidad, etc. pueden ocasionar problemas de movilidad a corto o largo plazo.

Estas personas tienen dificultad para desplazarse, en forma temporaria o permanente, debido a su talla, su estado físico o de una deficiencia consecuencia de una enfermedad o de un accidente: se desplazan en una silla de ruedas o con ayuda de bastones o muletas. Las personas que tienen deficiencia visual o auditiva, o no pueden realizar un esfuerzo físico como las personas obesas, las que sufren de artritis o tienen problemas cardíacos forman parte también del 30% de la población. Para poder viajar o acceder a la recreación o servicios de manera autónoma, estas personas buscan lugares donde se los pueda recibir y brindar todos los servicios.

Este conjunto de individuos están en gran parte impedidas de disfrutar de las posibilidades que se ofrecen hoy en materia de turismo, recreación, servicios o simplemente en el desarrollo de su vida cotidiana porque la mayoría de las instalaciones turísticas, recreativas o urbanas están concebidas para ser utilizadas por personas "ideales" - generalmente el modelo es el adulto joven -, lo que nos plantea tener en cuenta una cierta consideración en una serie de servicios o informaciones adicionales que permitan su libre desenvolvimiento; ya que para el pleno desarrollo de un individuo se necesita potencializar principalmente tres variables: la confianza en si mismo, la independencia y sentimiento de solidaridad en las distintas fases de su desarrollo (individual, grupal o social). Lo expuesto plantea considerar tres etapas de integración durante el desarrollo de actividades turísticas:

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com