ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion y ejemplo de comunidad


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

1.- Definición de Comunidad

Tiene su origen en el termino latino communitas. El concepto hace referencia a la característica de común, por lo que permite definir a diversas clases de conjuntos, de los individuos que forman parte de un pueblo, región o nación. También de las naciones que están enlazadas ya sea por acuerdos políticos y económicos por ejemplo la comunidad Europea o el Mercosur, también pueden ser de personas vinculadas por intereses comunes como sucede en la comunidad Católica. En el mundo laboral, una empresa también puede presentarse como una comunidad, ya que los que forman parte de ella comparten objetivos comunes.

En una comunidad todos los integrantes buscan el mismo objetivo o intereses comunes, que los hacen convivir unos con otros para lograrlos, mediante este proceso cada individuo puede traspasar conocimientos con el resto. Al estar en grupos es mucho más fácil lograr objetivos ya que se fortalecen las virtudes y se busca reducir las debilidades, por lo que trabajar en comunidad es beneficioso para las personas, ya que les hará más fácil conseguir su objetivo y ayudara a cumplir el de otros.

(https://definicion.de/comunidad/)

2.-Ejemplo de Comunidad

Como ejemplo de comunidad es toda organización que tenga un fin común, como por ejemplo evitar el calentamiento global o como el movimiento Feminista muy en la palestra en estos últimos meses en donde cada integrante de este movimiento cumple un rol y así poder lograr el objetivo en común, que es que las mujeres sean tratadas de igual manera que los hombres.

“De la demanda por el derecho a voto a la de una despenalización del aborto. De la resistencia colectiva contra la violencia estatal a la defensa conjunta contra el femicidio. El feminismo de nuestros días es heredero de un histórico proceso librado por distintas mujeres y organizaciones, al que nos acercamos acá bajo la mirada de algunas de sus más recientes sostenedoras”

(http://www.humanas.cl).

http://www.comunidadenlared.com/about/elementos-de-una-comunidad/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com