ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion y objetivo de administracion


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

La administración es un proceso, el cual ayuda a diseñar técnicas de planificación, organización, ejecución y control. Es una ciencia que nos enseña a organizar recursos, no solo financieros, sino también humanos, materiales, tecnológicos, etc.

Tiene distintos objetivos, los cuales son planificar, como se hizo mención anteriormente, la evolución comienza con el propósito de dirigir una organización ya sea gubernamental o descentralizada, además hay objetivos estratégicos, políticos y organizacionales.

La planificación se divide en varios plazos, siendo el primero el corto plazo, el cual suele ser menor de un año, después sigue el mediano plazo (de 1 a 5 años) y por último el largo plazo que suele abarcar de 5 a 10 años o más.

El siguiente objetivo sería organizar, categoría en la que recaen las preguntas  “¿Quién va a realizar la tarea?” y comienza el diseño de organigramas de las organizaciones definiendo responsabilidades y obligaciones.

Los fundamentos básicos que demuestran la importancia de la organización son:

1.     La empresa está sujeta a cambios, por lo que la organización debe ser continua

2. Mejora de objetivos.

3.   Métodos de eficacia y eficiencia.

4. Ideas aceptadas y reconocidas para la toma de decisiones.

Dentro del ámbito laboral es frecuente que las personas que ocupan puestos de cierto peso dentro de la empresa procedan a delegar en subordinados determinadas tareas. De esta forma se aumenta la eficacia y eficiencia del equipo.


las personas que ocupan puestos de cierto peso dentro de la empresa procedan a delegar en subordinados determinadas tareas.


Lee todo en:
Definición de delegar - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/delegar/#ixzz4IChHAjfR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com