ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Derecho


Enviado por   •  2 de Julio de 2011  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  1.583 Visitas

Página 1 de 4

Según KELSEN la palabra "derecho" se refiere a la técnica social específica de un orden coercitivo. Se trata de la técnica social que consiste en provocar la deseada conducta social de los hombres a través de una amenaza coercitiva en caso de que se produzca una conducta contraria.

Teoría de la identidad del derecho subjetivo y el derecho objetivo de Hans Kelsen. Define el derecho subjetivo diciendo que el derecho subjetivo es el mismo derecho objetivo en relación con el sujeto de cuya declaración de voluntad depende la aplicación del acto coactivo estatal señalado por la norma.

También existen las siguientes clasificaciones:

En relación con el titular del derecho subjetivo.

En relación con el sujeto pasivo del deber.

Atendiendo a la norma de derecho objetivo.

Derechos subjetivos dependientes.

Derechos subjetivos independientes.

Eduardo García Maynez dice, refiriéndose al orden jurídico, que es el conjunto de normas imperativo-atributivas que en cierta época y un país determinado la autoridad política declara obligatorias

Abelardo Torré: El derecho es el sistema de normas coercibles que rigen la convivencia social.

Jorge I. Hübner Gallo: El derecho es, en general, un conjunto de normas y decisiones destinadas a regir la conducta humana en orden al bien común.

Rafael Rojina Villegas: El derecho es un sistema o conjunto de normas que regula la conducta humana, estatuyendo facultades, deberes y sanciones.

Paul Roubier: Tomando la palabra derecho en su sentido de regla de vida social, no podemos olvidar que esta palabra implica otra acepción: "Llámase también derecho una prerrogativa o una facultad que pertenece a una persona, para obtener un efecto jurídico en virtud de la regla de derecho. Con objeto de precisar mejor esta dualidad de sentidos, frecuentemente se emplean las palabras derecho subjetivo para designar las prerrogativas de esta clase, en tanto que el término derecho objetivo es el derecho como regla".

Julien Bonnecase: El derecho es el conjunto de reglas de conducta exterior que, consagradas o no expresamente por la ley en el sentido genérico del término, aseguran efectivamente en un medio y época dados, la realización de la armonía social, fundado, por una parte, en las aspiraciones colectivas o individuales, y, por otra, en una concepción aunque sea poco precisa, de la noción de derecho.

Giorgio del Vecchio: El derecho es coordinación objetiva de las acciones posibles entre varios sujetos, según un principio ético que las determina excluyendo todo impedimento.

Gustav Radbruch: El derecho es la realidad que tiene el sentido de servir al valor jurídico, a la idea del derecho. La idea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com