ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Abandono de Personas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Índice Temático                                                                                             Página

1.-Introducción

2.- Desarrollo

Abandono de personas

Planteamiento del problema

Delimitación

Objetivos

Hipótesis

Justificación

Viabilidad

Definición de Abandono de Personas

Concepto de omisión

Concepto de Abandono

Elementos de Abandono de personas

Abandono en el Código Penal Federal

Introducción

En el presente trabajo se pretende dar a conocer al lector el problema que sufren algunas personas, como es el abandono de personas, desde hace varios años se ha estado presentando de forma recurrente el abandono de personas, lo cual ha llevado a que, en la actualidad, las personas empiecen a ser desplazados por la sociedad.

Es devastador que hoy en día, se presenta de forma creciente

Planteamiento del problema

Se observa con frecuencia una problemática con las personas abandonadas, generándose en ellos un descuido por parte de la sociedad ya que desde sus hogares son discriminados de varias formas. Las personas que pertenecen a este grupo, necesitan un acompañamiento continuo que les garantice bienestar en su forma de vivir, ayudándoles a restituir sus valores morales.

Las personas abandonas son afectadas en un principio por el abandono familiar, está se presenta cuando se rompe la comunicación dentro del grupo familiar, en combinación con el aislamiento y el desplazado al cual se lleva al sujeto al olvido.

Abandono social puede definirse como la falta de atención y cuidado de los familiares el cual afecta en mayor parte el aspecto sicológico y emocional. Existen hogares que solo están conformados por una o dos personas de la tercera edad, sin tener un familiar o amigo que brinde este acompañamiento.

Delimitación

 El ámbito geográfico será en el estado de Zacatecas mientras que el ámbito temporal estará comprendido del año dos mil dieciocho

Objetivos

Objetivos Generales: Conocer las causas de abandono

Objetivos específicos: Conocer los tipos de familia en los cuales ocurre abandono

Hipótesis

Es un hecho que en el Estado hay muchas personas en situación de abandono, en virtud de que el Estado no se ha preocupado por la educación de éstos, ni en su situación actual, tampoco les ha instruido en un oficio para poder valerse por sí mismos, por lo que el Estado debe instruir a estas personas para evitar que mas personas queden en situación de calle sin un hogar.

Justificación

Es necesario concientizar al Estado de Zacatecas sobre la importancia que se le debe atribuir al abandono de personas, situación que algunas personas sufren en alguna etapa de su vida. Ya que las condiciones de vida son especialmente difíciles, pues pierden rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social y en muchos casos, se sienten excluidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com