ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Degradación De La Basura


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

1 año - Un año es lo que tarda en degradarse el papel, que está compuesto básicamente por celulosa. Esto es lo que le da menos problemas a la naturaleza para integrar sus componentes al suelo. Además, si queda tirado sobre tierra y sufre un invierno lluvioso, no tarda en degradarse.

5 años - Un trozo de chicle masticado durante ese tiempo se convierte en un material duro por la acción del oxígeno. Con el tiempo, empieza a desquebrajarse hasta desaparecer.

10 años - Una lata tiene 210 micrones de espesor de acero recubierto de barniz y de estaño y a la intemperie hacen falta mucha lluvia y humedad para que el óxido la cubra totalmente.

Los vasos desechables de polipropileno contaminan menos que los de poliestireno pero también tardan en transformarse. El plástico queda reducido a moléculas sintéticas, invisibles pero siempre presentes.

30 años - Los envases tetra-brik (envases de cartón) están compuestos en un 75% de celulosa, el 20 de polietileno puro de baja densidad y el 5% de aluminio. Lo que tarda más en degradarse es el aluminio. La celulosa, si está al aire libre, desaparece en poco más de 1 año pero el aluminio….

Otros productos serian las lacas y espumas. El primer problema de estos productos es que al ser un aerosol, salvo especificación contraria, ya es un agente contaminante por sus CFCs (clorofluorocarbonos). Por lo demás, su estructura metálica lo hace resistente a la degradación natural, siendo su primer paso la oxidación.

100 años - El encendedor expuesto al aire libre, solo empieza a dañarse y enmohecerse levemente después de 10 años. El plástico, en ese tiempo, ni siquiera pierde el color. Sus componentes son altamente contaminantes y no se degradan. La mayoría tiene mercurio, pero otros también pueden tener zinc, cromo, arsénico, plomo o cadmio. Pueden empezar a separarse después de 50 años al aire libre.

100 a 1000 años - Las botellas de plástico al aire libre pierden su tonicidad, se fragmentan y se dispersan. Enterradas, duran más. La mayoría están hechas de tereftalato de polietileno (PET), un material duro de pelar, ya que los microorganismos no tienen mecanismos para atacarlos.

Más de 100 años - Los corchos de plástico están hechos de polipropileno, el mismo material de los popotes y envases de yogurt. Se pueden reciclar más fácil que las botellas de agua mineral (que son de PVC, cloruro de polivinilo) y las que son de PET (tereftalato de polietileno).

150 años – Las bolsas de plástico son objetos de escaso espesor, pueden transformarse más rápido que una botella de ese material y puede dar lugar a pensar que se degrada rápido. Las bolsitas, en realidad, están hechas de polietileno de baja densidad.

200 años – Los zapatos están compuestos por cuero, tela, goma y en algunos casos espumas sintéticas. Por eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com