ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor Y Otros Demonios


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de la obra

/

Durante la época del virreinato, vivió una joven de cabello rojizo excepcional, que se pensaba estaba poseída por el demonio porque un perro rabioso la había mordido. Sierva María de todos los Ángeles era su nombre y fue recluida en un convento para curarla con exorcismos, pero entre la locura, la verdad, la posesión demoníaca y la religión, surge un amor frustrado por la oscuridad de la Iglesia y el Santo Oficio, que finalmente culmina en la muerte.

Genero: es novela porque es un relato extenso, con un argumento un tanto complicado, donde aparte de los hechos, se narra la manera en que estos influyen emocionalmente a los personajes.

Personajes

PRINCIPALES

Sierva María de Todos los Ángeles: Hija; cuerpo escuálido; piel lívida; ojos de azul taciturno y de cabellera de color cobre puro radiante. El inteligente y callada.

Ignacio de Alfaro y Dueñas: Segundo Marqués de Casualdero-´ñ de 64 años de edad. Hombre de Apariencia fúnebre, era un hombre callado y ausente es un hombre retraído.

Cayetano Alcino del Espíritu Santo Delaura y Escudero: Bibliotecario de 36 años de edad, intenso, pálido, de ojos vivaces y el cabello muy negro con un mechón blanco en la frente.

Secundario

Bernarda de Cabrera: Quién después de tener un cuerpo de sirena se le volvió hinchado y cobrizo como el de un muerto de 3 días de ojos gitanos que se le apagaron por el abuso de la miel fermentada. Es inteligente

Abrenuncio de San Pereira Cao: Médico notable Llevaba consigo un sombrero de alas grandes para el sol, botas de montar y capa negra. Hombre de gran sabiduría.

Obispo de la diócesis don Toribio de Cáceres y Virtudes: Máxima autoridad de la Iglesia, de 73 años de edad, con un cuerpo estentóreo de rostro, lampiño, de rasgos puntuales con unos raros ojos verdes.

Josefa Miranda: Abadesa del Convento de Santa Clara, era una mujer enjuta y aguerrida, con el don de mando.

Dominga de Adviento: Negra de ley que gobernó la casa del marqués con puño de fierro hasta las vísperas de su muerte. Alta y ósea con una inteligencia clarividente quien había criado a Sierva María. De valores íntegros fue la madre que nunca tuvo sierva María.

Martina Laborde: Antigua monja condenada a cadena perpetua por haber matado a 2 compañeras suyas, tenía la piel picada de viruela, el cráneo pelado, la nariz demasiado grande y los dientes de rata.

Tiempo narrativo: Flash Back, los hechos en desorden,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com