ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Hombre Inteligente


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

EL HOMBRE ¿UN SER INTELIGENTE?

“Hasta hoy en día pensamos que el hombre es un ser inteligente, pues calificamos que es inteligente el ser que posee el sentido de futuro y previsión”

¿Pero quien dice que los hombres somos inteligentes? ¿Quién dijo que por estos parámetros podemos calificar que un ser es más inteligente que otro?

Probablemente estemos equivocados, y que los elementos que nosotros creemos que son exclusivos de seres inteligentes, sean más bien de seres auto protectores, o destructores de amenazas.

Pues de esta forma se explicaría la tendencia de eliminar y destruir a los seres vivientes hoy extinguidos, el apego a la caza y a la destrucción de la flora, de la construcción de ciudades destruyendo el habitad de otros seres.

¿Eso nos hace inteligentes?

El sentido de futuro y progreso tecnológico que destruye la vida y la evolución de otras especies, calificamos hoy como inteligente.

La prevención a favor del hombre, como tener propiedades, acumular bienes, los inconscientes hedonistas que promovemos, bajo la apariencia de bien, cuando decimos que procuramos comodidades innecesarias como cuando ambicionamos una casa o un departamento, cuando nos alimentamos de comida no saludable y que a la vez nos daña ahora o más adelante, cuando preferimos artículos que procuren nuestra ociosidad que lamamos hoy entretenimiento; entonces se crean los ascensores para no cansarnos, los autos para dejar de caminar mucho, el teléfono para comunicarnos y no tener que hacer visitas, el gimnasio para desgastar energía que puede ser útil trabajando en algo valioso, el delivery para que otros hagan las cosas por mí, el internet para hacerlo todo desde la comodidad de la casa, y todo lo que puede hacer que trabajemos menos tiene éxito en este mundo de consumo desmedido.

¿Esto nos hace inteligentes?

El hombre comprendió en algún momento que existe una ley universal que transforma todo y que es producto de la adecuación de los seres; esa lay la llamo evolución y se dio cuenta que eso es bueno, pues de esa forma los seres hacen que puedan adaptarse a medios más difíciles y en condiciones más diversas.

Pero el hombre inteligente, pensando más en su comodidad prefirió dejar de lado este concepto, para dejar su progreso evolutivo por su propio retroceso, opto por hacer difícil su adaptabilidad al medio, prefirió devolucionar a voluntad propia; desde el uso del fuego que hace que las comidas sean cocidas y con ello el aparato del hombre ya no sea apto para comer comida natural haciéndolo dependiente del fuego y de la industrialización a la que luego se opone.

Ha preferido incluir en su dieta la leche de vaca, pero algunos organismos no se han adaptado, porque entra en conflicto con lo que es natural; durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com