ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mujer es mas inteligente que el hombre


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

                                                   La mujer es más inteligente que el hombre

Si buscamos en internet podemos encontrar innumerables sitios, paginas o test de distintas personas y científicos que hablan sobre estudios realizados que afirman si un sexo es más o menos inteligente que el otro, pero vayamos a lo importante, actualmente se conocen miles de mujeres superdotadas y la realidad es que, sí, hemos ido evolucionando todos estos años y todo eso, pero el hecho de que hayan existido mujeres superdotadas no es cosa nueva, desde hace muchos años que esto ha sido un realidad, más sin embargo no se reconoce hasta ahora; La principal excusa para decir que el hombre es más inteligente que la mujer es “los científicos y escritores más inteligentes/reconocidos eran hombres” y esa es la cuestión, ya que en los siglos pasados a las mujeres ni siquiera se les daba la oportunidad de hacer algo o de demostrar su inteligencia, si quiera se les daba derecho al voto. Esto no cambio hasta 1948, cuando se proclamó en la declaración universal de los derechos humanos que todos tenían derecho a participar en la política de su país y a partir de ahí se formó La Convención sobre los derechos políticos de la mujer, la cual peleaba por este derecho, a partir de ella se empezaron a dar sufragios por todo el mundo hasta que se consiguió el voto femenino.

 Algunas mujeres incluso llegaron a usar seudónimos de hombres solo para que su trabajo pudiera ser tomado enserio.

Amandine Aurore Lucile Dupin (George Sand).

Mary Anne Evans (George Eliot)

Cecilia Böhl de Faber y Larrea (Fernán Caballero).

Sophie Germain (Le Blanc)

Son algunos ejemplos.

En la actualidad se ha demostrado que el cerebro de la mujer funciona de una mejor manera, es decir, que tanto como el hemisferio derecho (se asocia a las emociones y a la creatividad) y el hemisferio izquierdo (relaciona al pensamiento lógico y racional) de su cerebro son iguales en tamaño y función.

El hipocampo (crucial para el almacenamiento de la memoria y para calcular el espacio en el entorno físico) es más grande en las mujeres que en los hombres.

Las mujeres tienen un mejor desenvolvimiento o habilidad verbal.

¿A que quiero llegar con esto? Simple, las mujeres tienen una mayor capacidad de retención de recuerdo y una forma nata de desenvolverse a la hora de hablar o expresar algo, por ende son más capaces, piensan más en lo que hacen y no actúan simplemente por instinto.

Las mujeres con el IQ más alto en la actualidad son:

Marilyn Vos Savant: Columnista, escritora, conferencista y dramaturga estadounidense. Tiene un coeficiente intelectual de 228 siendo la mujer con el coeficiente más alto registrado en la historia.

Judit Polgar: Esta húngara tiene solo 37 años y está considera como la mejor jugadora de ajedrez de todos los tiempos. Su cociente intelectual es de 170.

Si bien a la hora de reconocer a los grandes de la historia siempre nos concentramos en los mismos, no olvidamos de personas realmente importantes, las cuales son mujeres como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com