ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia En Iztapalapa


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  1.705 Visitas

Página 1 de 3

La delegación Iztapalapa es una de las delegaciones más conflictivas del Distrito federal en ella se vive frecuentemente con violencia social convertida después en violencia delictiva, los principales perjudicados son los residentes de esa zona sin embargo, son los mismos residentes quienes conformas estas bandas delictivas; siendo jóvenes de entre 8 y 12 años los principales ya que son los más vulnerables y fáciles de convencer las causas, un entorno social con poca seguridad, pocas oportunidades de crecimiento, un ámbito familiar con violencia, en algunos casos abandonos, la falta de espacios y actividades recreativas son las principales razones que los hacen caer tanto en adicciones como el alcohol y la droga y al no tener el dinero necesario para satisfacer su necesidad se ven envueltos en un nuevo mundo que les ofrece esa posibilidad de tener lo que necesitan y es la delincuencia, desde el robo sin agravios hasta el asesinato.

La delincuencia como estructura social ha surgido y se a mantenido a partir de la aceptación, así es pues la sociedad ha aceptado y hasta a inculcado desde pequeños las conductas de agresividad y si a eso le aunamos la zona de la que estamos hablando es si bien no normal ni bien vista la delincuencia si es algo que se a convertido en algo normal.

Se ha demostrado en base a diversos estudios como lo es el realizado por el ICECI titulado “Análisis sobre la violencia social en la Delegación Iztapalapa” que la conglomeración es un factor importante para el desarrollo de la violencia y la delincuencia siendo una de las zonas más marginadas y con menos educación escolar.

La tendencia a agruparse a las bandas delictivas por parte de los adolescentes deriva más de la búsqueda de respeto, aceptación, dinero y diversión viendo en ellas una entrada fácil al mundo de la diversión, adrenalina y emoción tan buscada por ellos, además de sentirse identificados pues la mayoría de ellos provienen de situaciones similares lo que los hace familiarizarse.

Al agruparse en bandas comienzan por lo general con mero vandalismo rayar bardas, tomar en vía publica, intimidación a otros, fumar marihuana, después los delitos comienzan a crecer llegando desde un asalto sin agravantes hasta el asesinato, narcomenudeo etc. Usando ya no solo los insultos o la fuerza para lograr sus objetivos sino ya la utilización de armas blancas.

Las principales bandas delictivas en la Delegación Iztapalapa son: “los batos locos”, “la maldita vecindad”, “los del hoyo” y “escuadrón 201”.

Uno de los principales problemas de seguridad ocasionados por las bandas es la lucha continua entre ellos por ganar territorio pues el ganar territorio además de otórgales mas respeto les otorga una mayor zona de “trabajo” y por ende mayores ingresos económicos.

ORGANIZACIÓN

El modus operandi de las principales bandas según las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com