ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Juvenil En Mexico


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

existen múltiples y graves problemas sociales, como la pobreza, la adicción a drogas, la salud mental, el alcoholismo, el maltrato a menores, laviolencia de género, el suicidio, la criminalidad y la delincuencia juvenil por citar algunos. Todos ellos tocan las fibras más íntimas de nuestro entretejido social, causando un grave disloque social y elconsecuente empobrecimiento de nuestra calidad de vida.

Algunos alegan que esos comportamientos son producto de una cultura de violencia desarrollada debido a problemas y desórdenes sociales queatormentan a la sociedad puertorriqueña a la hora de no poder solucionarlos.

Es lamentable que nuestra sociedad de hoy día esté tan involucrada en tantos problemas sociales pero la situación generalizadade delincuencia juvenil en Puerto Rico nos evidencia que estamos ante un panorama de violencia creciente e indiferenciada. Puerto Rico, en la pasada década, ha afrontado un alza de problemassociales, como economía, desempleo, y criminalidad, que afectan la convivencia de una comunidad en progreso impidiéndole que sea efectiva como sociedad. Más allá, hay un problema que está alarmando a nuestropaís y es la criminalidad juvenil.

La puntualización de todas estas situaciones y analizar las estructuras de ayuda y tratamientos basada en nuestra realidad existente, como objetivos a investigarpara mejorar nuestro país, es inminente. Presentamos el tema de la criminalidad juvenil como asunto importante a evaluar en los problemas de nuestra sociedad puertorriqueña.

La sociedadpuertorriqueña se ha ido criminalizando en forma alarmante y desenfrenada en los últimos años causando un gran desasosiego y preocupación ciudadana. Este proceso de criminalización se ha tornado en el ambientesocial donde se desarrolla nuestra juventud. Por consecuencia, es menester observar que las tendencias delictivas de los menores de edad en nuestra isla en los últimos años son cada vez más violentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com