ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Juvenil En Mexico- Fundamentos De Investigacion


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

DELINCUENCIA JUVENIL EN MEXICO

INTRODUCCION:

Sin tener ninguna duda en la actualidad nuestra sociedad se encuentra cada día más expuesta a la inseguridad pública y el tema de la delincuencia juvenil se ha convertido en uno de los principales fenómenos sociales que más impacto producen en nuestra comunidad por el incremento considerable que se ha tenido en los últimos tiempos.

Jamay está viviendo una realidad social muy dura y cruel, que afecta de diferentes formas , una de ellas es el creciente aumento de la delincuencia juvenil, considero que es importante tratar la delincuencia juvenil de hoy, como posible delincuencia adulta del mañana: por tal motivo en el presente trabajo de investigación, se analizara a la delincuencia poniendo especial énfasis en determinar la principal causa que lleva al individuo a manifestar conductas antisociales, como es el caso, los actos delictivos, al mismo tiempo conoceremos el estado de salud mental que presenta un delincuente, analizando las medidas jurídicas que se emplean para el tratamiento y rehabilitación de los jóvenes delincuentes, ayudándonos para ello de definiciones y términos concernientes a delincuencia juvenil así como el posible perfil y factores que favorecen su conducta.

Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante

Sigmund Freud

PROBLEMÁTICA.

La sociedad sufre de gran descontrol debido a la delincuencia que está cubriendo la ciudad de la barca municipio del estado de Jalisco.

La delincuencia juvenil abunda en todas partes, sin distinción de núcleos sociales, ciudad o país, por ello mi investigación estará orientada a definir:

¿Causas o fuentes que influyen a un joven a convertirse en delincuente?

¿Cuál es la principal causa de la delincuencia juvenil?

Por lo que se tomara como modelo a los habitantes de la barca Jalisco.

OBJETIVOS

1. Conocer la realidad social de los adolescentes que han cometido algún delito.

2. Observar cual es la causa principal de la delincuencia en el municipio de Jamay Jalisco, determinando las causas que orillan a los jóvenes a infligir la ley.

3. Reconocer la delincuencia en Jamay Jalisco exponiendo de manera clara el aumento que está teniendo la delincuencia juvenil.

4. Hacer programas preventivos de delincuencia a tiempo para que los jóvenes de Jamay no sean infractores tan jóvenes.

JUSTIFICACION

La delincuencia es una problemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com