ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La delincuencia juvenil en el municipio de Chalco, Estado de México


Enviado por   •  15 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Abierta y a Distancia de México

Licenciatura en Seguridad Publica

Materia: Metodología de investigación aplicada a la seguridad pública.

Unidad 1. Introducción al método general de investigación científica.

Asignación a cargo del docente.

Alumno: Héctor García García

Matricula: ES1921008730

Docente: Juan Antonio Gómez Aguilar.

 17 de octubre del 2020.

Introducción.

En una investigación la elección del título, es algo de lo cual se debe tener pleno conocimiento de lo que en realidad se quiere investigar, lo que se quiere saber del tema, y lo que interesa que se sepa del tema. Un tema bien elegido es aquel el cual sabemos que será de interés del lector, por lo que la investigación deberá ser por demás interesante para que al lector le llame la atención la información ahí plasmada, para que una investigación tenga el éxito esperado el titulo deberá ser sobresaliente y llamativo, por lo cual se tiene que tener bien definida la finalidad del ¿por qué? de dicha investigación.

Tema:

La delincuencia juvenil en el municipio de Chalco, Estado de México.

Finalidad de la investigación.

Hace tiempo la juventud en el municipio de Chalco vio la oportunidad de crecimiento personal en el aspecto económico, por lo cual su inclinación hacia los actos delictivos, a los delincuentes no les importa si las víctimas son jóvenes como ellos, adultos, señoras, personas de la tercera edad, en general, la delincuencia no se preocupa a quien causa el daño, con tal de satisfacer sus necesidades, muchas veces estas necesidades son solo para solventar sus gastos relacionados con drogas, en muy pocas ocasiones lo hacen por una necesidad real, por lo cual mi necesidad de indagar en esta investigación, es para tratar de detectar los motivos principales que orillan a los jóvenes a delinquir, quizá teniendo conocimiento sobre el motivo real que los orille a delinquir, se podría de alguna manera evitar que más jóvenes caigan en esta misma situación.  

 Propósito

En la actualidad se ha visto cada vez más el aumento de la delincuencia en la cual los jóvenes de entre 12 a 20 años, son los actores principales, mismos que son arrastrados por diversos factores en ocasiones fuera de su alcance, por lo que en la presente investigación trataremos de encontrar ¿por qué? De su inclinación hacia los actos delictivos, dicha investigación se pretende realizar por medio de entrevistas y acercamientos hacia los principales involucrados, así como de cuestionamientos a la población en general los cuales nos arrojaran datos cuantitativos y cualitativos sobre la información requerida. (Alex Duve material para docentes, 2019)

La hipótesis a resolver.

Los jóvenes de entre 12 a 23 años, y de escasos recursos económicos, son más proclives hacia las drogas y a delinquir.

Conclusiones.

Una investigación debe ser de interés para el investigador, pero mas aun para los lectores, la correcta elección del tema, será el principal objeto que debe llamar la atención al lector para interesarse en la lectura, por lo cual se debe tener el mayor cuidado y atención para su correcta elección. En la presente actividad se ha elegido el tema como la hipótesis principal del tema a investigar, lo cual es el inicio a una investigación 

Desarrollo de acuerdo al cortometraje recomendado por la planeación.

De acuerdo al cortometraje responde los siguiente

¿Qué tipo de conclusión llegan los caballeros con respecto a la ejecución?

Se basaron en la idea del ganso que flota, y por tener el mismo peso la chica con el ganso determinó que era correcto que era una bruja y procedía la ejecución.

De las preguntas que se plantean ¿por qué genera confusión?

Las preguntas realizadas eran respondidas equivocadamente, e irónicamente, de ahí se deriva la confusión en l veracidad de la hipótesis.

Cómo resolverías el dilema que se presenta en la escena donde se realizan describen a la bruja a través de las características.

Por la simple imagen de una persona es imposible determinar lo que es, en tal caso se deberían pedir pruebas fehacientes de lo que se le acusa.

Cómo se relaciona todo el cortometraje en el campo de la investigación.

La relación que conlleva este cortometraje es porque esta claro que las respuestas que se planteen deberán estar bien estipuladas, así mismo no se puede suponer algo de lo cual no hay pruebas, una simple hipótesis se viene abajo con facilidad si no se comprueba fehacientemente.

Conclusión.

Para una buena y correcta investigación, son importantes tanto las preguntas como las hipótesis planteadas, esto nos llevara a una efectiva investigación, en la cual se podrán responder con veracidad las cuestiones elaboradas.

Referencias.

Infante Chavira, S., Alvarado Figueroa, L. E., & Vera Olivares , J. D. (2020). POLÍTICAS DE EQUIDAD. Educación y delincuencia. Obtenido de https://www.adeepra.org.ar/congresos/Congreso%20IBEROAMERICANO/POLITICASEQUIDAD/RLE2330_Infante.pdf

Mendoza Hernández, R. (2018). CADA VEZ SON MÁS CHAVOS”: DELINCUENCIA JUVENIL EN MÉXICO. Obtenido de https://lallavedepandora.com/cada-vez-son-mas-chavos-delincuencia-juvenil-en-mexico/

Alex Duve material para docentes. (5 de febrero de 2019). ¿Cómo redactar propósitos de investigación cualitativos? Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=3HRcK1ZQlIs

Arena Publica. (2017). Jóvenes, los principales ejecutores del delito en México. Prevención se queda corta. Obtenido de https://www.arenapublica.com/articulo/2017/10/30/7798/jovenes-y-los-delitos-en-mexico

AZAOLA, E. (2015). DIAGNÓSTICO DE LAS Y LOS ADOLECENTES QUE COMETEN DELITOS GRAVES EN MEXICO. Obtenido de https://www.casede.org/BibliotecaCasede/Diagnostico_adolescentes.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com