ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

"Para mí, la delincuencia es cuando las personas cometen actos erróneos, los cuáles están prohibidos generalmente por las leyes de un país. Pueden ser actos de violencia , de mentira, de conductas inadecuadas ante la ley o ante lo que se cree que es malo, como violaciones, asesinatos, robos, maltratao físico y verbal, etc. la delincuencia generalmente se investiga hasta encontrar al culpable y este recibe, castigo"

"En esta epoca en la que vivimos la deliciencia es uno de los problemas mas graves que tenemos. La delicuencia en Costa Rica ha incrementado significativamente en los últimos años. Esto se debe al incremento en las pandillas juveniles que prcticamente estan alrededor de todo el pais. El mayor problema que se presenta con estas pandillas juveniles es que por ser la mayoría menores de edad no reciben el castigo que se merecen y eso les permite hacer sus actos bandálicos libremente. La delincuencia tambien tiene la ventaja de que en Costa Rica no hay suficientes policías y los que hay no debidamente preparados, lo que hace el problema aún más grave. La delicuencia causa muchos problemas entre nosotros los ticos pero ultimamente esta afectando en gran cantidad a los extranjeros que son los que traen los mayores ingresos para el pas. Si Costa Rica quiere superarse deberia corregir y evitar la delincuencia"

"Al recorrer las calles de nuestra capital vemos a muchos jóvenes vagando, sin un rumbo fijo en sus vidas. Dedican su tiempo a asaltar, robar, fumar marihuana, tomar licor, entre otros 'hobbies' que no dejan nada productivo. Tal vez una de las causas más relevantes de la delincuencia juvenil sea la desintegración del núcleo familiar. Se supone que la familia es la base más sólida de la sociedad. Al desintegrarse, se desintegra a su vez la persona; entonces es ahí donde el individuo no le encuentra sentido a su vida. Por lo tanto no aprovechan su tiempo en educación, deporte, etc. y se dedican a deteriorarse ellos mismo y lo más importante a hacerle el mal a sus semejantes, ya sea robándoles, hiriéndolos o como se ha dado en otras situaciones, matando a familiares icnluso a sus propios padres. Ya es hora de que el gobierno actue, aunque lo ha estado haciendo, pero no es suficiente, también nosotros debemos hacer algo respecto; muchos pensarían que somos nosotros los que deberíamos hacer justicia"

"la delincuencia nos afecta a todos y me parece que es necesario unirnos para poder combatirla y eliminarla totalmente pero esto no es posible si en nuestras familias no orientamos a nuestros niños y adolecentes sobre las cosas que estan bien y las cosas que estan malas y así no caigan en malas amistades que las imbolucren en la delincuencia también yo creo que la policia debe hacer mejor su trabajo ya que muchas ven a los delincuentes cometer sus fechorías y ellos se hacen de la vista gorda y con esto les dan más oportunidaes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com