ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELINCUENCIA


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 7

“DELINCUENCIA”

El tema Delincuencia es de suma importancia ya que en nuestro municipio de Malacatán S.M. sufre de delincuencia que cada día abarca más al municipio por falta de educación y apoyo de los padres de familia. La delincuencia es un problema social a nivel nacional como mundial que tiene como consecuencia la desintegración desde el hogar.

Un delincuente tiene como base fundamental todo tipo de delincuencia que día a día toda persona es propensa a sufrir una agresión más a una mujer que es más débil que un hombre que le es difícil defenderse.

En nuestro municipio existen varios puntos donde se da la delincuencia más constante por falta de seguridad ya que hay muy pocos agentes de la P.N.C., porque solo contamos con 52 agentes y 4 radio patrullas ya que ellos no se dan abasto de recorrer todo muestro municipio para dar mas seguridad a la población.

Cada día vemos todo tipo de delincuencia como:

- La violencia contra la mujer

- Tobos

- Hurtos

- Violaciones

- Secuestros

- Femicidios

- Asesinatos

- Irresponsabilidad de los conductores

- Violencia intrafamiliar

- Maltrato contra menores de edad

- Extorsiones, etc.

Así damos a conocer a las personas la falta de conocimiento de los tipos de delincuencia que existen en nuestro municipio y darles a conocer las medidas de seguridad que deben de tener si alguna de los habitantes sufre de delincuencia que no se queden cayados y que acudan a las autoridades mas cercanos del municipio para obtener una ayuda correspondiente al caso o se pueden comunicar a los teléfonos de la Sub-estación de la P.N.C. de Malacatán que son: 77601296 y el 41473399 o a la central que es el 110.

Los factores externos del tema de la Delincuencia es dar a conocer a los habitantes de nuestro municipio de Malacatán las consecuencias que tiene todo tipo de delincuencia.

Vamos a ir estableciendo como objetivo principal del tema la problemática social que tiene la delincuencia en nuestro municipio.

OBJETIVOS:

Generales:

 Considerar la preparación académica de los habitantes para prevenir todo tipo de delincuencia a la población.

 Ver el futuro de los ciudadanos para que nuestro municipio sea un lugar mas seguro para los habitantes.

 Contribuir al desarrollo de la educación para prevenir la delincuencia.

 Practicar la solidaridad con las personas que sufren de falta de ayuda y de educación así formar buenos ciudadanos.

 Contribuir a todo tipo de proceso que nos involucre con la educación de los jóvenes ayudándolos a que conozcan el principio del valor que tiene nuestro medio social para evitar la Delincuencia.

Específicos:

 Implementar la educación a los establecimientos, del municipio para prevenir que los niños y jóvenes se involucren a la Delincuencia que hoy en día es una problemática que afecta a la sociedad.

 Dar a conocer la falta de conocimiento y de educación que existe en nuestro municipio para evitar la Delincuencia en los habitantes de Malacatán.

Herramientas:

Utilizaremos:

- 2 mantas vinílicas colocándolas en las calles principales de Malacatán

- 200 afiches

- 400 volantes para repartirlo entre la población

- Anuncio radial

- Platica a un establecimiento educativo con apoyo de los agente de la P.N.C. para dar a conocer el tema de la Delincuencia en nuestro municipio.

Antecedentes de la Delincuencia en Malacatán:

Ligan a proceso a 5 capturados en Malacatán, S.M.

El juzgado tercero de instancia penal ligo a proceso a cinco capturados en Malacatán, por varios delitos, por su implicación en la fuga del reo Elmer Aroldo Celada Gáldamez, sindicado de dar muerte al futbolista del club Malacateco Carlos Mercedes Vásquez

Los sindicados son Sergi Castañaza, Eber Lux, Sergio, Mario y Wilber de apellido de León Cinto. Los delitos que se les imputan son agrupación ilegal de, por gente armada portación ilegal de arma de fuego, asociaciones ilícitas y conspiración para la evasión.

A los procesados también se les sindica de otros secuestros en ese departamento. Tras su aprehensión fueron trasladados el pasado 10 de diciembre, a la capital, bajo fuertes medidas de seguridad por vía aérea.

Como se forma la delincuencia

La Delincuencia Juvenil se refiere a los delitos realizados por jóvenes o menores de edad, la mayoría de los sistemas legales consideran procedimientos específicos para tratar como este problema, como son los centros juveniles de detención, hay multitud de teorías diferentes sobre las causas dela criminalidad, la mayoría de las cuales si no todas pueden ser aplicadas a las causas de los crímenes juveniles.

Como la mayoría de los tipos de delitos, los crímenes cometidos por jóvenes se ha incrementado desde mediados del siglo XX existen múltiples teorías sobre las causas de los crímenes juveniles, considerados especialmente importantes dentro de la Criminología.

Esto es así porque el número de crímenes cometidos crece enormemente entre los quince y los veinticinco años. El segundo lugar, cualquier teoría sobre las causas de la delincuencia deberá considerar los crímenes juveniles, ya que los criminales adultos probablemente habrán tenido un comienzo en la delincuencia cuando eran jóvenes. Por otra parte, otro posible origen la delincuencia juvenil son problemas como la esquizofrenia, trastornos conductistas/mentales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com