ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de Pension alimentos


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  2.057 Palabras (9 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 9

Pérez González Angélica Rocío.

Vs

Cordeiro González Jorge.

Controversia del Orden Familiar

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN

EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.

Presente.

ANGÉLICA ROCÍO PÉREZ GONZÁLEZ, por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos BRUNO CORDEIRO PÉREZ y DIEGO CORDEIRO PÉREZ, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, traslados, documentos y valores el ubicado en la calle Lago Zúrich esquina con Santa Cruz Cacalco, Unidad Legaria No. 410 Edificio 13 Departamento R Colonia Deportiva Pensil,Delegación Miguel Hidalgo C.P. 11470, en México, D.F. y autorizando en términos del Cuartopárrafo del artículo 112 de Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal Lic. Obed Alonso PérezGonzález quien acredita su personalidad con cédula profesional número 7452918 expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, así mismo se autoriza a los CC. Carlos Aceves Sánchez y Guillermo de Jesus Vidaurri Torres para los efectos de oír y recibir todo tipo de notificaciones documentos y valores, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio de este escrito, en la vía de Controversias de Orden Familiar, vengo a demandar del C. JORGE CORDEIRO GONZÁLEZ, quien puede ser emplazado en el domicilio Lago Aullagas No. 22 Colonia Torre Blanca Código Postal 11280 Delegación Miguel Hidalgo, México Distrito Federal, las siguientes:

PRESTACIONES:

A) El pago y aseguramiento de una Pensión Alimenticia, de manera provisional y en su momento definitiva, en favor de mis menores hijos BRUNO CORDEIRO PÉREZ y DIEGO CORDEIRO PÉREZ y que sea suficiente a garantizar y satisfacer las necesidades básicas de mis menores hijos.

B) La guarda y custodia de mis menores hijos BRUNO CORDEIRO PÉREZ y DIEGO CORDEIRO PÉREZ.

C) La pérdida de la Patria Potestad que hoy ejerce el demando sobre mis menores hijos BRUNO CORDEIRO PÉREZ y DIEGO CORDEIRO PÉREZ.

D) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

E) Establecer un régimen de visitas supervisadas por asistentes sociales.

F) Que se dé parte al Ministerio Publico por el delito de abandono de persona incapaz.

Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

HECHOS:

PRIMERO.- Con fecha 15 de Enero del año 2000 decidí vivir en concubinato, en esta Ciudad de México, Distrito Federal, con el señor Jorge Cordeiro González, habiendo establecido nuestro domicilio en la casa Lago Aullagas Número6 Colonia Torre Blanca Código Postal 11280 Delegación Miguel Hidalgo, México Distrito Federal.

SEGUNDO.- Como resultado de nuestra unión procreamos, primeramente, un hijo, quien nació en esta Ciudad de México, Distrito Federal, con fecha 8 de enero de 2002, y a quien registramos con el nombre de BRUNO CORDEIRO PÉREZ, hecho que se acredita en términos de la copia certificada del acta de nacimiento, expedida por el C. Juez del Registro Civil, que se acompaña a este escrito como anexo uno.

TERCERO.- Posteriormente, de nuestra unión procreamos un segundo hijo, quien nació en esta Ciudad de México, Distrito Federal, con fecha 8 de octubre de 2005, y a quien registramos con el nombre de DIEGO CORDEIRO PÉREZ, hecho que se acredita en términos de la copiacertificada del acta de nacimiento, expedida por el C. Juez del Registro Civil, que se acompaña a este escrito comoanexo dos.

CUARTO.- Para fecha 23 de agosto de 2007, el hoy demandado fue consignado por el delito de posesión de narcóticos del cual fue absuelto, sin embargo con fecha 15 de abril de 2008, el hoy demando fue nuevamente consignado y procesado porel mismo delito, por el cual fue condenado a cuatro años de prisión.

Circunstancia que se enuncia con el objeto referido en el inciso C de las prestaciones de la presente demanda.

QUINTO.- Para fecha aproximada de Junio del año 2011, la suscrita y la parte demandada decidimossepararnos en buenos términos.

SEXTO.- Es el caso que la suscrita cuenta con un trabajo que no es suficiente para solventar los gastos mínimos básicos mis menores hijos,y debido a que mi menor hijo DIEGO CORDEIRO PÉREZ padece de insuficiencia respiratoria por frecuentes efusiones pleurales, por lo que requiere una terapia mensual que tiene un costo aproximado de $ 4,000.00 mensuales, hecho que se acredita en términos del dictamen original de diagnóstico emitido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) por el Médico JAVIER GARCIA JIMÉNEZ; por ello me es imposible sufragar los gastos.

SÉPTIMO.- Es el caso que el demandado, desde hace más de un año se niega a cumplir con su obligación de proporcionar alimentos para sus menores hijos y aún y cuando en reiteradas ocasiones le he solicitado que cumpla con tal obligación; por lo que es procedente esta demanda en la vía y forma propuestas.

DERECHO:

En cuanto al fondo, son de aplicarse las disposiciones contenidas en los artículos 302, 303, 308, 309, 311 Ter., y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

Así como elartículo 156 del Código Penal para el Distrito Federal y el artículo 474 de la Ley General de Salud.

Relativo a la forma, el procedimiento a seguir, se encuentra regulado en el Artículo 156 fracción XIII y por los artículos del 940 al 956, así como el artículo 1º, 895 fracción II del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

PRUEBAS:

PRIMERA.- LA CONFESIONAL, a cargo del demandado el C. Jorge Cordeiro González, al tenor de las posiciones que contiene el pliego que en sobre cerrado se exhibirá a este juzgado en su oportunidad. Para el desahogo de esta prueba, pido a su Señoría se sirva mandar citar personalmente al demandado en su domicilio, a efecto de que de manera personalísima, y no por conducto de apoderado, comparezca a este H. Juzgado a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (135.2 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com