ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE PENSIÓN DE ALIMENTOS MENORES


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.582 Palabras (7 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 7

TRIBUNALES DE FAMILA LA SERENA.

PROCEDIMIENTO: ORDINARIO .

MATERIA: ALIMENTOS MENORES.

DEMANDANTE: KATERINE GINA TIRADO LAZO .

RUT: 14401400-6.

DOMICILIO: BALMACEDA 360 DEPTO 3° LA SERENA.

ABOGADO PATROCINANTE:

RUT:

DOMICILIO:

DEMANDADO: JORGE LUIS GONZALEZ SPENCER

RUT:12842684-1

DOMICILIO:BLOCK 5° DEPTO 102 COQUIMBO.

ABOGADO PATROCINANTE:

RUT:

DOMICILIO:

EN LO PRINCIPAL: DEMANDA DE PENSIÓN DE ALIMENTOS MENORES. PRIMER OTROSÍ: ACOMPAÑA DOCUMENTOS. SEGUNDO  OTROSÍ: FORMA ESPECIAL DE NOTIFICACIÓN. CUARTO OTROSÍ: PATROCINIO Y PODER.

S. J. L. de Familia de La Serena

KATERINE GINA TIRADO LAZO, cédula nacional de identidad número, 14401400-6. Trabajadora dependiente, casada, domiciliado en  calle BALMACEDA NUMERO 360 DEPTO 3° comuna de La Serena, a US., con respeto digo:

           

Que por este acto vengo en interponer demanda de pensión de alimentos a favor y como representante legal de mi hija ,en el sentido que indicaré, en contra de Don JORGE LUIS GONZALEZ SPENCER, cédula nacional de identidad número  12842684-1 oficio  domiciliada en pasaje BLOCK 5° DEPTO 102 COQUIMBO, ciudad y comuna de COQUIMBO, padre de mi hija FLORENCIA CATALINA GONZALEZ TIRADO, cédula nacional de identidad número 21893594-K, la cual tiene actualmente 11 años, por las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación señalo:

LOS HECHOS 

                 Me encuentro obligada a solicitar el pago de una pensión de alimentos a favor de mi hija FLORENCIA CATALINA GONZALEZ TIRADO por un monto mensual de $200.000. Hasta la fecha he cumplido integra y oportunamente mi obligación como madre con respecto   a diversos gastos a favor de mi hija pero me resulta insuficiente. Es así como me he ocupado de solventar sus gastos médicos, pagando las consultas de médicos particulares y medicamentos ya que presenta un diagnostico medico  “asmática”, todo ello con la finalidad de otorgar el mayor bienestar posible a mi hija, en gastos de salud según los documentos que indico junto con la demanda son equivalente a $50.000. Junto a ello me encargo de comprar su vestimenta que es equivalente a $20.000 (mensual) gastos educacionales comprendiéndose en esto $50.000 mensual en el colegio San Nicolás de la Serena , transporte escolar $30.000,arriendo $180.000 alimento $80.000 entre otros ;

 lo cual es insuficiente para cubrir los gastos que implica como trabajadora dependiente ,de acuerdo a mi remuneración , cuya suma es equivalente a 400.000 líquidos mensuales, cuyo labor es ejecutiva de ventas Falabella.

Pues bien, dado que mi hija presenta algunos problemas médicos es del todo necesario que se atienda con especialistas en la ciudad de La Serena, pues le diagnosticaron Asma Cronico.

EL DERECHO:

        El artículo 9 de la Ley N° 14.908, modificado por el artículo primero N° 6 de la Ley N° 20.152, establece la posibilidad que los alimentos que se imputen al pago de la pensión, parcial o totalmente, los gastos útiles o extraordinarios que efectúe el alimentante para satisfacer necesidades permanentes de educación, salud o vivienda del alimentario. Junto a ello, el artículo 333 del Código Civil entrega la facultad al Juez para regular la forma y cuantía de los alimentos. Así las cosas, nuestro legislador permite que los alimentos no sólo sean pagados en dinero, sino también en especies, situación que debe ser calificada debidamente por el Juez.

Artículo 21 del Código Civil n°2 “se deben alimentos: a los descendientes”.

Artículos 321,323,332 del Código Civil

        Por otra parte, la ley dispone como parámetro para determinar la capacidad del alimentante, las circunstancias domésticas de éste, según lo dispone el artículo 329 del Código Civil.  Este parámetro es perfectamente aplicable al caso de autos, pues, aunque lo que se discute aquí no es la procedencia o monto de la pensión de alimentos, sí se discute la forma de pago, respecto de la cual igualmente deben tenerse en cuenta las especiales circunstancias del alimentante como lo sería su calidad de trabajador dependiente que tiene posibilidad de acceder a un plan de salud de Isapre para su hijo.

POR TANTO, de acuerdo a lo expuesto; a los artículos 329 y 333 del Código Civil; a la Ley N° 14.908;  los artículos pertinentes de la Ley 19.968, y demás normas legales pertinentes,

            SOLICITO A SS: Se sirva tener por interpuesta demanda de modificación de pensión de alimentos menores en contra de JORGE LUIS GONZALEZ SPENCER ya individualizado, acogerla en todas sus partes, y en definitiva determinar que el pago de la pensión de alimentos ascendiente a la suma de $75.000 sea pagada de la siguiente forma: $50.000 mensuales en dinero efectivo, $15.000 mensuales correspondiente al plan de salud de mi Isapre y $10.000 mensuales en especies, a determinación de la madre de mi hijo, o lo que US. Estime en derecho corresponda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (481.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com