ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia Y Juventud


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  1.533 Visitas

Página 1 de 2

LA DEMOCRACIA Y LA JUVENTUD.

¿QUÉ ES DEMOCRACIA?

Democracia (del griego, demos, ‘pueblo’ y kratein, ‘gobernar’), sistema político por el que el pueblo de un Estado ejerce su soberanía mediante cualquier forma de gobierno que haya decidido establecer. En las democracias modernas, la autoridad suprema la ejercen en su mayor parte los representantes elegidos por sufragio popular en reconocimiento de la soberanía nacional. Dichos representantes pueden ser sustituidos por el electorado de acuerdo con los procedimientos legales de destitución y referéndum y son, al menos en principio, responsables de su gestión de los asuntos públicos ante el electorado. En muchos sistemas democráticos, éste elige tanto al jefe del poder ejecutivo como al cuerpo responsable del legislativo. En las monarquías constitucionales típicas, como puede ser el caso de Gran Bretaña, España y Noruega, sólo se eligen a los parlamentarios, de cuyas filas saldrá el primer ministro, quien a su vez nombrará un gabinete.

La esencia del sistema democrático supone, pues, la participación de la población en el nombramiento de representantes para el ejercicio de los poderes ejecutivo y legislativo del Estado, independientemente de que éste se rija por un régimen monárquico o republicano.

¿DEMOCRACIA COMO VALOR?

La democracia, más que una forma de gobierno es un valor ya que representa los ideales de una persona y la lleva a actuar con cierto tipo de raciocinio, a saber qué es lo mejor q se debe de elegir para un pueblo, al actuar con justicia.

DEMOCRACIA EN LA JUVENTUD.

En nuestra encuesta nos percatamos que los jóvenes no están muy relacionados con el tema de la democracia en nuestro estado, les interesa más otro tipo de cosas por ejemplo el empleo, y no se preocupan por hacer que los gobernantes aseguren una manera de vida más satisfactoria.

CONCLUSION.

De los jóvenes entrevistados nos percatamos que 3 de 20 personas son los que se preocupan por las decisiones que toman los gobernantes, a los demás les da igual, o simplemente nos les importa ya que, supuestamente, tienen cosas más importantes que hacer, como es preocuparse por un empleo, la mayoría de los jóvenes creen que en México no existe la democracia.

Erik Uriel Correa Ramírez.

Jorge Ismael López Ugalde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com