ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia en La comunidad de Valladolid


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 5

 INTRODUCCION

La  educación inclusiva en la actualidad garantiza el acceso, permanencia,  participación  y aprendizaje de todos los estudiantes, con especial énfasis en aquellos que están excluidos, marginados o en riesgo de estado a través de la puesta en práctica de un conjunto de acciones orientadas a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje.

La  inclusión hace  se hace énfasis en los derechos que todos los seres humanos tienen; entre ellos se incluye el derecho a una educación acorde con las necesidades que cada uno tiene. La concepción de la educación inclusiva parte de la equidad, donde todos los niños y jóvenes tienen derecho a una educación de calidad, con un enfoque colaborativo que se centra en el ser.

 Para una inclusión educativa exitosa se requiere, además de un personal de apoyo formado en el trabajo con población diversa y vulnerable, de una importante sensibilización y capacitación del personal docente que trabaja con los estudiantes día a día.

LOCALIDAD

La  comunidad de Valladolid (carretera al maguey y el suspiro) está situado en el Municipio de Jesús María (en el Estado de Aguascalientes) con  código postal: 20900.

  Podría decirse que es  población diversa, ya que hay personas que cuentan con una profesión y otras no, la mayoría tiene estudio trunco en telesecundaria y bachillerato. Esto se debe a que no se contaba con el recurso suficiente, por lo cual tenían que optar por dejar de estudiar para comenzar a trabajar y poner ayudar a sus familias.

La población tiene un aproximado de 1500 habitantes, los cuales cuentan con los servicios necesarios para vivir, como son la electricidad, agua, servicios de comunicación, centros educativos entre ellos un prescolar que lleva por nombre “Cadete Francisco Márquez” una primaria que se llama “20 de noviembre” y la telesecundaria número 20 llamada “Octavio Paz” además de varios negocios como papelerías, puestos de comida, tiendas de abarrotes, tortillerías, centros deportivos, centros privados que son utilizados para clases de zumba así como servicio público de internet. La escuela está ubicada a la entrada de la localidad por la carretera 45, situada como a 3 minutos.

ESCUELA

La escuela Primaria lleva por nombre “20 de Noviembre” con clave 01DPR183U y ofrece sus servicios en un solo turno, en horario ampliado de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde, contando con un receso de 15 minutos a cada grupo para desayunar y media hora de recreo. La institución actualmente atiende una matrícula aproximada de 226 alumnos. Cuenta con la cantidad suficiente de salones para la comodidad de los alumnos, hay un salón asignado por grado ya que solo son de un grupo de 1 a sexto.

De acuerdo a los datos proporcionados por el director de la primaria, en esta escuela laboran un total de 11 personas de manera oficial, designadas de la siguiente manera;

  • El director.
  • 6 maestros frente a grupo.
  • Una maestra de inglés.
  • Una maestra de educación física.
  • Un maestro de apoyo(USAER)
  • Un intendente.

El liderazgo escolar lo ejerce el director de la escuela, quien se ocupa de supervisar las tareas del área administrativa de acuerdo a la normatividad, a su vez  organiza el aspecto pedagógico de la institución y se encuentra a disposición de atender las problemáticas surgidas con el personal en el aspecto laboral dentro de la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com