ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denuncias Al Gobierno Por Paro Agrario


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

DE ACUERDO A DENUNCIAS RECIBIDAS RECIENTEMENTE HECHOS:

Departamento de Antioquia, Municipios de Remedios y Segovia:

1. El día 14 de agosto de 2013, en los municipios de Remedios y Segovia fue distribuido un panfleto amenazante, donde declaran objetivo militar a los líderes campesinos que hacen parte de la Corporación CAHUCOPANA y de la ACVC, como lo son, OSCAR WILIAM MACIAS y RAMIRO ORTEGA. La amenaza también es dirigida a comerciantes de los municipios, mineros, y a toda persona que participe de las manifestaciones en el marco del paro que se ha decretado. Esta amenaza tiene el objetivo de intimidar para debilitar la participación efectiva de la población en el paro Regional y Nacional; la comunidad rechaza estas amenazas y manifiesta su participación masiva en cada uno de los escenarios de exigencia y de protesta social y pacífica.

2. El día 18 de agosto de 2013, en el marco de la realización de una reunión agrominera en el municipio de Segovia, fueron identificados por la comunidad tres hombres que hacían presencia en la reunión con actitudes que alertaron a la comunidad. Uno de ellos fue obligado a identificarse por los campesinos y reconoció su cargo como teniente del ejército nacional quien se encontraba con dos informantes más atendiendo la dinámica de la reunión.

Departamento de Antioquia, Municipio de El Bagre:

1. En horas de la tarde la policía nacional realizó empadronamientos y tomó fotos a los manifestantes que se dirigían desde diferentes zonas del municipio para participar en las jornadas de movilización del 19 de agosto. Varias de las delegaciones enfrentaron el decomiso de sus bienes y herramientas de logística.

2. En el kilómetro 18 de la vía que de El Bagre conduce al municipio de Caucasia, la policía instaló un retén y retuvieron a los carros en los que se movilizaban los campesinos, haciendo bajar de ellos a varias delegaciones bajo el argumento de que los automotores no cumplían con las condiciones para la movilización de las comunidades, pese a que en la región este tipo de transportes es habitual para dirigirse de las zonas rurales a las urbanas.

Departamento de Meta, municipio de Acacias

1. En la noche del 17 de Agosto de 2013, en el Municipio de Acacias, fueron inmovilizados por miembros de la Policía Nacional entre quienes se encontraba el SUB INTENDENTE HERNANDEZ ACOSTA NELSON NUMERO DE CHALECO 175336, 27 Buses que se trasladaban a recoger a los manifestante de la región del Guaviare que participaran desde el 19 de Agosto en el paro Campesino y Popular.

2. En la madrugada del 18 de Agosto se le permitió a solo 23 buses salir a su destino, sin embargo durante el recorrido realizado, han sido objeto de retenes militares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com