ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Desde los inicios del hombre sobre la tierra se ha visto en la necesidad de agruparse, tal y como las teorías de Aristóteles, Rousseau, Hobbes y Montesquieu han creado acerca del surgimiento de la sociedad mediante el Contrato.

El Poder Constituyente a lo largo de la Historia se ha visto en la tarea de redactar una serie de preceptos para regular a conducta del hombre dentro de la sociedad y lograr la tan anhelada convivencia armónica en dentro de la esfera social en la que vivimos. Durante la época de la Colonia la llamada Nueva España, se vio envuelta en una serie de opresiones por parte de la aristocracia y la Iglesia ya que en ellos se encontraba depositado el poder ejercido por la Corona Española; los que hicieron frente a esta situación no solo eran indígenas, criollos o esclavos, sino también algunos peninsulares que inconformes con la situación en la que el territorio de la aun Nueva España se encontraba, se armaron de valor y todos juntos se levantaron en armas contra a corona Española para lograr la independencia.

Fue en este trascurso de tiempo que las leyes fundamentales se crearon para organizar jurídicamente al país recientemente independizado, como era de esperarse se tuvieron muchos tropiezos ya que los militares y la Iglesia no se desprenderían tan fácilmente de todos los privilegios que había logrado durante su opresión y participación en el poder. Pero sus esfuerzos fueron en vano cuando las grandes figuras históricas mexicanas que participaron en la Independencia de México, Guerra de los tres años y demás movimientos insurgentes; sedientos de libertad e igualdad pusieron todo de sí para defender sus ideales liberalistas. Al toparse con una responsabilidad tan grande de guiar a los Estados Unidos Mexicanos y de haber perdido más de la mitad de su territorio original, en vez de desprenderse de ella, la tomaron y enfrentaron la responsabilidad, que tanto habían defendido, ideas por la cual muchos perdieron la vida, vidas que pasaron a la historia. La Historia de un México Independiente. La Historia de los Mexicanos…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com