ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Familiar Demanda


Enviado por   •  3 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.642 Palabras (7 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 7

JESSICA LILIANA SANCHEZ ORTA, mexicana, por mi propio derecho, en representación de mis hijos menores: DAVID ALEJANDRO Y ZEUS ALEJANDRO ambos de apellidos MEZA SANCHEZ, que cuentan con la edad de 15 y 12 años, respectivamente, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en la finca marcada con el numero #360 de la calle Benito Juárez, Colonia Constitución, Villa de Álvarez, Colima y autorizando ampliamente en los términos del artículo 112 BIS del Código Civil para el Estado de Colima a los Licenciados LUIS FERNANDO CHAVEZ ALCARAZ & MANUEL SALAZAR CARRILLO, con cédula profesional número 200933384 y 201200474 expedida por el Director General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, comparezco en tiempo y forma para

E X P O N E R:

HECHOS:

PRIMERO.- Con fecha 30 treinta de enero de 2003 dos mil tres, contraje matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, en esta Ciudad de Colima, Colima, con el señor DAVID ALEJANDRO MEZA  GARCÍA, tal y como se acredita con la  certificación del acta de matrimonio que se adjunta a esta demanda como anexo, habiendo establecido nuestro domicilio en la casa ubicada en calle Aldama numero 35 treintaicinco colonia centro, de esta Ciudad de Colima, Colima.

 

SEGUNDO.- Durante nuestro matrimonio las partes procreamos dos hijos, quienes nacieron en esta Ciudad de Colima, Colima, con fecha de respectivamente el 20 veinte de junio de 2006 dos mil seis y 20 veinte de julio de 2007 dos mil siete, y a quienes pusimos los nombres de DAVID ALEJANDRO Y ZEUS ambos de apellidos MEZA SANCHEZ , tal y como consta con las certificaciones de las actas de nacimiento, expedida por el C. Juez del Registro Civil, que se acompaña a este escrito.

 

TERCERO.- El demandado DAVID ALEJANDRO MEZA GARCÍA, tiene de deportes con nombre “Deportes Cuauhtémoc” y uno de venta de vinos y licores  denominado “El pueblito sin ley”, ubicados en domicilios conocidos en la Localidad de Colima, Colima, pero para lo cual no tengo conocimiento de  sus ingresos y si los negocios los tiene dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Asimismo manifiesto que el demandado tiene cuenta bancaria en la Institución Bancaria denominada BANAMEX  en la Ciudad de Colima, Colima, vehículos y bienes inmuebles en el Estado de Jalisco y en esta Ciudad de Colima, Colima, pero desconozco las ubicaciones exactas de dichos bienes y documentos que lo acrediten.

CUARTO.- El caso es que la persona demandada desde que nos separamos el día 30 de marzo del 2007 él se niega a cumplir con sus obligaciones de padre, y se ha negado a satisfacer las necesidades básicas y alimentarias de mis menores hijos, pues esporádicamente proporciona pensión para nuestros hijos, pero esto no nos alcanza para cubrir con los gastos y necesidades provocados por : alimentación, escolares, vestido, médicos y recreación,  y ha sido a base de préstamos y el apoyo de mis padres (abuelos de los menores)  que he tenido que solventar los gastos de mis menores hijos y los míos,  por lo que es procedente esta demanda en la vía y forma propuestas.

Los anteriores hechos les constan a los C. Andrea Jazmín Sánchez Horta y Wilhem Sánchez Horta.

                                                              DERECHO:

 

Son aplicables en cuanto al fondo los artículos 301,  308,  311, 315 Fracción I,  321,  y  demás relativos del Código Civil Vigente para  el Estado de Colima.

El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 939., 940, 941, 942, 943, 944, 946 y demás relativos al Código Procesal Civil en Vigor.

Por lo tanto y por temor a que el individuo ejerza algún tipo de coacción sobre mí o sobre de mis hijos solicito las siguientes:

MEDIDAS PROVISIONALES:

 

Como medidas provisionales inmediatas y urgentes que pido a su Señoría, son las siguientes:

 

1.- Decretar la guarda y custodia de mis menores hijos DAVID y ZEUS de apellidos  MEZA SANCHEZ , en favor de la suscrita, quienes habitan junto con la suscrita la casa ubicada en calle Aldama  número 35 treintaicinco , zona centro de esta Ciudad de Colima, Colima.

 

2.- Se le Decrete  una Pensión Alimenticia provisional, con cargo al demandado, que sea suficiente para satisfacer las necesidades de mis menores hijos por partes iguales de sus sueldos y ganancias obtenidas mediante sus negocios, durante la tramitación de este juicio.

PRUEBAS:

Ofrezco desde ahora como medios de convicción para la custodia,  pensión provisional y definitiva las siguientes:

 

I.- LA CONFESIONAL, a cargo del demandado DAVID ALEJANDRO MEZA GARCIA, al tenor de las posiciones que contiene el pliego que en sobre cerrado se exhibirá a este juzgado en su oportunidad. Para el desahogo de esta prueba, pido a su Señoría se sirva mandar citar personalmente al demandado en su domicilio, a efecto de que de manera personalísima, y no por conducto de apoderado, comparezca a este H. Juzgado a absolver las posiciones que se le articulen y sean previamente calificadas de legales, debiendo quedar apercibido de ser declarado confeso de las posiciones que se le articulen, para el caso de que no comparezca sin causa justificada, el día y hora que para el efecto su Señoría se sirva fijar. Esta prueba se relaciona con los hechos primero, segundo,  tercero y cuarto de la demanda. Con esta prueba se pretende acreditar y se acreditará  que el demandado ha dejado de cumplir con sus obligaciones alimentarias en favor de mis menores hijos. La razón por la que  estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque la confesión es prueba plena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (110.9 Kb)   docx (345.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com