ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

Conceptos de Derecho Mercantil.

De Pina Vara Rafael el derecho mercantil nace precisamente para regular el comercio o mejor dicho los actos y relaciones de los comerciantes propios de la realización de sus autoridades mediadoras.

Calvo M. Octavio el derecho mercantil es la rama del derecho pribado que regula las relaciones de los individuos que ejecutan actos de comercio o que tienen el carácter de comerciantes.

Cervantes Ahumada, el derecho mercantil, es también considerado como el conjunto de instrumentos que la norma establece, para lograr el intercambio comercial legitimado por el derecho.

Roberto Mantilla, el derecho mercantil es el conjunto de normas de derecho privado que regula al comercio, las actividades propias de los comerciantes y los actos de comercio. De acuerdo a la legislación mercantil, esta rama del derecho abarca la enumeración de los actos de comercio, el régimen de los comerciantes, sus deberes profesionales, y la actividad de algunos auxiliares mercantiles: dependientes, corredores y comisiona listas; reglas de las obligaciones mercantiles, contratos mercantiles, regulación del procedimiento mercantil, régimen de las sociedades mercantiles, títulos y operaciones de crédito, contrato de seguro, cooperativas, etcétera. La regulación relativa a estos aspectos se encuentra en diferentes documentos legales.

Dr. García Naymez el derecho mercantil es el conjunto de normas jurídicas que se aplican a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a los comerciantes en el ejercicio de su profesión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com