ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Penal


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Derecho informático

Los delitos informáticos son aquellos actos o unibles que posibilitan, el perjuicio, daño o menoscabo de una persona, o grupo de individuos ya sea en su integridad de sus derechos o de su patrimonio. Los cuales se los lleva acabo por medios informática o telematicos. Como expresa el autor mexicano Julio Téllez Valdez ,enfatizando que son "Actitudes ilícitas en que se tienen a las computadoras como instrumento o fin (concepto atípico) o las conductas típicas, antijurídicas y culpables en que se tienen a las computadoras como instrumento o fin (concepto típico)”.1

En la Roma antigua la palabra la definición de injuria era muy extensa la cual se la consideraba a cualquier conducta opuesta a derecha, distinto a la concepción que poseemos en la actualidad. En esa época el significado que se le otorgaba era el equivalente hoy en día a antijurídicidad. La cual era una ofensa hecha a un tercero o a sus cosas. Pero en ambas concepciones se lo entendería como una ofensa a la "existimatio". Que es la consideración pública del ciudadano, s personalísimo, en el cual se materializaba el goce de la dignidad otorgada a un ciudadano. Y esto le concedía el derecho q no ser objeto de ningún tipo de opiniones perjudiciales, ya sea para la autoestima o la reputación social. En las XII tablas la injuria se configuraba como una ofensa contra el honor y existían algunas modalidades injuriosas las cuales "honor de cives" (ciudadanos romanos) lo cual merecían un castigo penal, el cual se lo consideraba como un daño físico y no como la concepción modera que esta enmarcado a un daño moral.

Esto para que se crea una diferenciación y la ley de las XXI tablas logro crean unas distinciones entre alguna modalidades de injurias las cuales son la "contumelia", el "convicium", el "carmen famosum" y el "libellus famosus".

La contumelia injuria por así decirlo especial la cual consistía en el ultraje el tratamiento despreciativo hecho a otro.

El convicium una de los distinciones que se acercan más a la definió moderna la cual se se caracterizaba porque era practicado con gran alboroto, la cual requería la presencia de algunas personas, pero no necesariamente del ofendido. Y tenía que realizarse frente a la casa de una persona libre

El "carmen famosus" también llamado canción difamatoria, consistía en el ultraje que se podía expresar en universo, composición o escrito difamatoria , que esta última agarbada la pena. Por qué se decía que alterna La Paz pública de los ciudadanos. Y según su gravedad y la consideración penal de la época podía justificar pena de muerte.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com