ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho a las personas que ejercen la prostitución en Colombia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Artículo de opinión

Leonardo Muñoz Fernandez

11-4

Profesor Roberto Carlos Barragan

Literatura

I.E.T.C Las Americas

2015

Derecho a las personas que ejercen la prostitución en Colombia

La prostitución en Colombia no es ilegal, ni es penalizada. Pero no se ha aprobado ninguna ley que proteja los derechos de las personas que ejercen la prostitución voluntaria en Colombia.

Para comenzar debemos saber que se considera como prostitución. Se entiende por prostitución aquella actividad mediante la cual una persona presta servicios sexuales a otra u otras personas, física o virtualmente, a cambio de una remuneración.

La Ley 79 de 2013 por la cual se establece un trato digno a las personas que ejercen la prostitución. El objetivo de esta ley es establecer medidas para garantizar la dignidad de las personas que ejercen la prostitución no forzada, a partir del reconocimiento de sus derechos como sujetos de especial protección constitucional, establecer acciones afirmativas en su favor, y delimitar conductas de los establecimientos comerciales dedicados a la prestación de servicios vinculados a esta actividad.

la propuesta no consiste en legalizar la prostitución, porque la prostitución en Colombia no es ni ha sido ilegal. El proyecto más bien pretende reglamentar ciertas condiciones para su ejercicio, siempre que estén involucrados mayores de edad y medie el libre consentimiento.” Dice Paola Andrea Salazar Carreño

Según Armando Benedetti (Senador que anuncio proyecto de ley para regular la prostitución), siendo la prostitución una realidad, hasta el momento no se ha legislado sobre ella porque “el Congreso es retrógrado y cavernícola, y en él existen dos cajones: uno para meter las cosas a las malas y otro para meterlas a las buenas. Cuando hay temas como éste, no saben qué hacer y prefieren esconderse o dar la espalda. Lo mismo ha pasado con el aborto y la dosis personal, no quieren hablar de prevención ni educación. En la eutanasia ya existe una sentencia que la aprueba, pero no hemos sido capaces de legislar sobre ella. Es vergonzoso que la Corte Constitucional, con sus sentencias, esté legislando por nosotros”. El senador también agrega que “No faltará quien diga que yo estoy promoviendo la prostitución y eso no es así. Lo que digo es que si hay prostitución, evitemos que sea un negocio oscuro donde los que comercian con las mujeres son los que se enriquecen. Hay lugares que están prestando esos servicios sexuales en condiciones complicadas; las mujeres son violentadas y eso no puede seguir así. Es claro que ser puta no es delito, pero ser proxeneta sí. Eso hay que reglamentarlo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (101.1 Kb)   docx (175.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com