ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho de peticion de una cirugia


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  1.337 Visitas

Página 1 de 5

Señores:
ARL, SURA

BUCARAMANGA

Referencia: Derecho de Petición en Interés Particular

Nombre en mayus, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía No expedida en Bucaramanga, por medio del presente con todo respeto me permito elevar a ustedes DERECHO DE PETICIÓN en interés particular de conformidad con el artículo 23 de la Constitución Política y art 13 y siguientes de la ley 1755 de 2015, sobre normativa aplicable al derecho de petición, fundado en los siguientes: 

HECHOS

PRIMERO: Sufrí un accidente laboral el día 2 de marzo del 2015.  

SEGUNDO: Por causa del accidente laboral padezco de un fuerte esguince en la rodilla derecha.

TERCERO: Posteriormente en un estudio médico realizado por el doctor Jorge Luis Millan de Suramericana profirió  orden médica para que me realicen  cirugía de remodelación consistente en:

  • Osteotomía de tibia con fijación interna o externa (dispositivos de fijación u osteosíntesis)
  • Condroplastia de abrasión más osteotomía tibial por artroscopia.
  • Menisectomia medial y lateral por artroscopia.

CUARTO: Por lo anterior, Suramericana solicitó historia clínica a Saludcoop para rectificar que el daño diagnosticado no fue causado anteriormente.

Según lo constatado por en la historia clínica se verifico que  no sufría de ninguna lesión en la rodilla.

QUINTO: En consecuencia, a pesar de esta orden médica, la ARL Sura se ha negado a la realización de esta cirugía, violándome mis derechos fundamentales.

SEXTO: Ante la negativa de la realización de la cirugía, el 17 de septiembre del año en curso, me realizaron otra revisión médica, en la cual el médico tratante profirió una segunda orden de cirugía.

SEPTIMO: Hasta el momento la ARL Sura se ha negado a la realización de la cirugía, pese a haber sido ordenada por el médico tratante.

PRETENCIONES

Con base en los anteriores hechos formulo las siguientes pretensiones:

PRIMERO: Se realice la cirugía  de remodelación que consta en las órdenes médicas, en el menor tiempo posible, sin dilación alguna.  

SEGUNDO: Sean proveídos por parte de la ARL Sura todos los recursos necesarios para el tratamiento de la lesión.

TERCERO: Se realice adecuado tratamiento integral consistente en el suministro de sus respectivos medicamentos, procedimientos y tratamientos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO OBJETO DE LA PETICIÓN:

DERECHO A UN ADECUADO NIVEL DE VIDA Este derecho fundamental se encuentra consagrado en el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que, conforme lo dispuesto por el Art. 93 y 94 de la Constitución prevalece sobre el orden interno y la enunciación de derechos y garantías contenidos en nuestra Constitución y Convenios Internacionales no debe entenderse como negación de otros que son inherentes a la persona humana, así no figuren expresamente. El Art. 25 reza: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios...”

 Para el caso en concreto  se está violado este derecho en virtud a que la ARL se niega a realizarme la cirugía ya  ordenada con antelación, fruto del avance de la investigación científica y proferida por un médico experto.

Derecho a la vida, derecho  a la salud y la seguridad social consagrado así: en la constitución política de Colombia en el art. 11. En la declaración universal de derechos humanos en el art. 3. En el pacto internacional de derechos civiles y políticos en el art. 6. En la convención americana sobre derechos humanos en el art. 4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (215.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com