ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO DE PETICION PARA UNA CIRUGIA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  1.479 Visitas

Página 1 de 8

1. DERECHO DE PETICION PARA UNA CIRUGIA.

Señores:

E.P.S SALUCOOP SANTANDER

DERECHO DE PETICION

JULIANA CALDERON URIBE, mayor de edad residente en san gil santander, identificado con la cédula de ciudadanía No. 1.100.962.741, expedida en san gil santader, con domicilio en la ciudad anteriormente nombrada, obrando en nombre propio, por medio del presente escrito, me permito elevar derecho de petición de conformidad con el artículo 23 de la constitución política y el artículo 5 y siguientes del código contencioso administrativo, con base en los siguientes:

HECHOS:

PRIMERO: Desde el 10 de enero de 2011 programo cirugía para reconstrucción de seno derecho debido a la extirpación de cáncer de mama.

SEGUNDO: El médico tratante formulo un implante de silicona y su respectiva cirugia por ser este es adecuado para la reconstrucción de mi seno derecho

Con fundamento en los hechos anteriormente expuestos me permito elevar las siguientes:

PETICIONES

PRIMERO: Solicito de la manera más expedita, se me suministre el implante de silicona para la reconstrucción de mi seno derecho.

SEGUNDO: Dar respuesta al presente derecho de petición, en los términos de ley y en el lugar de notificación.

TERCERO: En caso de respuesta negativa, sustentar jurídicamente la misma, con las correspondientes razones de hecho y de derecho.

FUNDAMENTO DE DERECHO

a) Constitución política de Colombia, articulo 23: Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.

b) Artículo 5 del código contencioso administrativo: Toda persona podrá hacer peticiones respetuosas a las autoridades, verbalmente o por escrito, a través de cualquier medio. sobre derecho de petición de carácter particular.

c) Artículo 6 del código contencioso administrativo: las peticiones se resolverán o contestaran dentro de los quince días siguientes a la fecha de su recibo.

d) Artículo 49 de la constitución política de Colombia: La atención de la salud y el saneamiento ambiental son servicios públicos a cargo de Estado. Se garantiza a todas las personas el acceso a los servicios de promoción, protección y recuperación de la salud.

PRUEBAS:

Acompaño los siguientes documentos en calidad de pruebas:

1. Copia de la formula médica y programación de la cirugía

2. Certificado de ingresos

ANEXOS

Los relacionados en el acápite de pruebas

Notificación

JULIANA CALDERON URIBE calle 3B No 4 -41 barrio nuevo pablo sexto, teléfono 7240359 celular 313 831 5910

Atentamente

JULIANA CALDERON URIBE

C.C 1100962741 san gil Santander

RESPUESTA NEGATIVA.

2. ACCION DE TUTELA.

Señor

Juez Cuarto penal municipal

juliana calderón uribe, mayor de edad, obrando en nombre propio acudo a su despacho para solicitarle el amparo constitucional establecido en el Art. 86 de la Constitución Política denominado ACCION DE TUTELA en contra del Gerente de la (EPS, SALUCOOP) La EPS y/o quien corresponda toda vez que ha vulnerado mi derecho fundamental al derecho de petición, con fundamento en los siguientes:

HECHOS

Desde el 10 de enero de 2011 el médico tratante me programo una cirugía de seno derecho para que me colocaran un ímplate de silicona y mediante derecho de petición lo solicite

La EPS contesto negativamente mi petición, argumentando que el medicamento estaba fuera del POS y que además yo tenía los medios necesarios para sufragar el consto del medicamento. Cuestión que no se ajusta a la verdad pues soy una madre soltera de cuatro hijos los cuales dependen solo de mí, solo vivo del salario mínimo mensual que me genera mi trabajo de empleada.

PETICIÓN

Ordenar al Gerente de la EPS SALUCOOP y/o quien corresponda se me suministre el implante para que me intervenga quirúrgicamente pues la cirugía ya está programada

PRUEBA

Anexo fotocopia del derecho de petición con la constancia de recibido.

Certificado de ingresos.

Formula médica expedida por el médico tratante.

DERECHO VIOLADO

Es palpable la violación del derecho a la salud en conexidad con la vida, integridad física y vida digna de la Constitución Política entre otros Artículos: 11,12,13 48,49 y 85

JURAMENTO

Bajo la gravedad del juramento afirmo que no he presentado otra acción de tutela por los mismos hechos y derechos.

NOTIFICACIONES

A la EPS SALUCOOP en la calle 12 #12 20 de ésta ciudad.

Al suscrito en la calle 3B # 4 41 Barrio nuevo pablo sexto san gil santander

teléfono 7240359

JULIANA CALDERON C.C 1100962741

JULIANA CALDERON

C.C 1100962741 de SAN GIL SANTANDER.

3. AMPARO DE POBREZA

SOLICITUD AMPARO DE POBREZA

Señor

JUEZ CIVIL MUNICIPAL

SAN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com