ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho tributario, cuestionario


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2
  1. Que es derecho tributario.

Es el conjunto de normas que tratan de ordenar a los derechos y obligaciones de las personas de acuerdo con lo tributario.

Tributos son todos los ingresos públicos, que consisten en prestaciones  monetarias obligatorias y contribuciones establecidas por la ley para que el estado pueda atender el gasto público.

  1. Que es el derecho fiscal.

Establece mediante un conjunto de normas y principios, las disposiciones legales para regular la actividad del fisco, entendido este como el órgano del Estado encargado de determinar, liquidar y administrar los tributos.

  1. Impuesto

Es una clase de tributo, cargas obligatorias que las personas o empresas tiene que pagar al estado. Para que el estado pueda disponer de fondos para el financiamiento de las estructuras.

  1. Tazas.

Es la contraprestación al estado por un servicio o beneficio recibido.

  1. Contribuciones.

Son exigidos por el estado para la realización de una obra pública.

  1. Objetivo de la obligación tributaria.

Es el servicio donde el sujeto activo tiene el derecho a exigir del sujeto pasivo, la principal obligación en el pago de tributos. (Dar sumas de dinero para que el estado pueda administrar.)

  1. Parafiscalidad.

Ingresos ganados para fiscales. los que realizan la fiscalización.

  1. Obligación tributaria.

Es el vínculo en el cual el estado como sujeto exige un deudor denominado sujeto pasivo en el cumplimiento de una prestación en especia.

  1. Hecho imponible.

Es el previsto en la norma jurídica una vez realizado el hecho generador, y este se adecua al jurídico que hará lugar al nacimiento de la obligación tributaria.

  1. Hecho generador:

Es la conducta que realiza el gobierno y con base en el cual se actualizara el jurídico que dará lugar a la existencia a la obligación tributaria es la conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com