ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Fundamentales dentro de la Seguridad Pública


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Tareas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

1. Menciona la importancia de los Derechos Fundamentales dentro de la Seguridad Pública. Es muy importante tener en cuenta los derechos fundamentales dentro de este organismo y bien cimentados ya que este tiene la obligación de dar el ejemplo de mantener la paz y el orden público dentro de la sociedad, porque lamentablemente hoy en día la sociedad tiene tachada a este organismo como abuso de poder ante ella, no respetando precisamente sus derechos fundamentales, haciendo abuso de poder contra ella, no digo que todos los elementos son iguales, pero por algunos pierden la mayoría, lamentablemente la mayoría de la violaciones más frecuentes a los derechos humanos como a los derechos fundamentales las realizan las autoridades encargadas de salvaguardar la Seguridad Publica dentro de un municipio, estado y federal.

2. ¿Cómo concibes a la Seguridad Pública como Derecho Fundamental? La Seguridad Publica es uno de los organismos donde más ha fallado tanto en los derechos fundamentales como los derechos humanos, violando la integridad de la sociedad desde hace varias décadas por la mala gobernabilidad de nuestra autoridades, dedicándose a la corrupción sin que nadie haga algo por esta situación, la inseguridad en México cada día va de mal en peor, la sociedad ya no confía en las autoridades, porque a diario se violan sus derechos, tan solo las calles están llenos de delincuentes sueltos y las cárceles llenas de inocentes, que se violan sus derechos y nadie hace algo para parar esta corrupción que lamentablemente existe dentro del gobierno desde las esferas más bajas, hasta las más altas.

Esta es mi opinión sobre los derechos fundamentales dentro del organismo de Seguridad Publica. Donde se viola el derecho, a defenderse y mantener a la gente callada, se viola ya el derecho de andar libre en la calle gracias a la corrupción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com