ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos humanos, trabajo infantil


Enviado por   •  24 de Enero de 2020  •  Síntesis  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente ensayo hace referencia al trabajo infantil, ya que es una violación a los derechos humanos de los niños, a pesar de que el Estado Mexicano está obligado a respetar dichos derechos estos son violentados sistemáticamente.

Los niños están en una posición especialmente vulnerable para hacer valer sus derechos por sí mismos, porque no tienen ni voto ni influencia en los grupos de presión poderosos.

Pocas sociedades proporcionan un reconocimiento expreso a los derechos de los niños tanto civiles y políticos. Esto debilita la posición de los niños cuando exigen una compensación por las violaciones de sus derechos y reduce la probabilidad de que existan vías formales para hacerlo.

No existen las estructuras legales y sociales necesarias para permitir que los derechos de los niños sean reconocidos y respetados.

La sociedad y las autoridades han olvidado a los niños provocando así que sus derechos tales como la seguridad jurídica, trato digno, integridad, seguridad personal, igualdad, libertad y protección a la salud sean vulnerados

El objetivo de nuestra investigación es ver el contexto más restringido que son los pueblos indígenas se identificaran también las causas mas profundas y los factores de riesgo como lo son la desigualdad de sexos en estas comunidades, la pobreza extrema, la exclusión, la discriminación por el habla de lengua materna y la falta de reconocimiento y de identidad de los pueblos indígenas.

Pretendemos también analizar situaciones concretas de la violación de sus derechos como el trabajo forzado, la violencia sexual, física o psicológica.

Desde nuestra perspectiva la violación de los derechos humanos fundamentales en este grupo marginado es principalmente irresponsabilidad de las autoridades de los tres órganos de gobierno que no ha profundizado ni tomando acciones para la protección de estos niños que viven en una terrible exclusión social y pensamos que los tres órganos del gobierno no tienen ninguna excusa para no garantizar el libre desarrollo de la personalidad de los niños, niñas y adolescentes sin discriminación de ningún tipo como es que están acostumbrados a vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com