ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos igualitarios en la sociedad y educación


Enviado por   •  8 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Derechos igualitarios en la sociedad y educación.

Conclusión

En conclusión, podemos decir que el concepto “social” presenta diversas concepciones según la cultura y el país. Más allá de esas diferencias, la igualdad social persigue el concepto de justicia social que sostiene que todas las personas deben tener los mismos derechos políticos, civiles y acceso al bienestar social (educaciónsalud y trabajo).

La igualdad social, como la libertad, es un derecho propio del ser humano, aunque no significa que todos deban ser iguales sino todo lo contrario. La igualdad social plantea que las diferencias o características que distinguen a las personas entre sí, no son razón para que sean privadas de sus derechos.

En el derecho a la Educación existe una clara relación entre educación y pobreza. Los grupos los grupos sociales más pobres, son los que menos educación han recibido, y los que tienen mas dificultades para acceder a ella y sus beneficios. Porque podemos decir que tenemos derecho a la educación pero la escuela más cercana se encuentra a 80 100 km, donde las escuelas no cuentan con las debidas medidas sanitarias y donde no hay una educación de calidad y los mas importante no hay seguridad, Pero no son los únicos, porque sucede lo mismo con cualquier otra diferencia que genera marginación, como la debida a la raza, el género, la cultura, la religión o las actitudes físicas o intelectuales.

 [pic 1][pic 2]



 

Y ahora vemos un ejemplo de unos de esos casos, ya que a mi derecha tenemos una imagen como sale en todos los libros y como nos los pintan y a mi izquierda tenemos la realidad que se vive en diferentes instituciones del todo en mundo ya que el racismo es algo que se vive a diario

Bibliografía

Calderón, G. (. (15 de 05 de 2022). EUSTON. Obtenido de https://www.euston96.com/derecho-a-la-educacion/

Chen, C. (12 de 08 de 2008). Obtenido de Significado : https://www.significados.com/5-ejemplos-de-igualdad-en-la-sociedad/

Chipre, A. (21 de Septiembre de 2020). Concepto. Obtenido de Concepto: https://concepto.de/igualdad-social/

Etecé, E. (16 de 07 de 2021). Concepto. Obtenido de https://concepto.de/derecho-a-la-educacion/#:~:text=El%20derecho%20a%20la%20educaci%C3%B3n%20es%20un%20derecho%20humano%20fundamental,equitativo%20a%20la%20educaci%C3%B3n%20superior.

Mayer, R. (2009). Obtenido de Unesco : https://www.unesco.org/es/education/right-education

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (178.9 Kb)   docx (110.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com