ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos sociales y culturales


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Derechos Sociales y Culturales

Estos derechos tienen como función fundamental suplir las necesidades básicas para la vida, para una buena vida, tales como lo son la seguridad a esta, la salud, alimentación, vivienda etc. Estos derechos rinden cuentas al estado en caso de que no halla cumplimento, violación a las necesidades del pueblo, estos derechos llevan a que se cometa un acto de justicia para las personas tales como el bienestar, la participación e igualdad. Los estados deben de evitar la discriminación ya que si lo hacen estaría evadiendo los derechos sociales y culturales, en esta se incluye raza, color, sexo, idioma, religión, entre otras.

El preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos confirma que “todo individuo y órgano de la sociedad” actuará para promover el respeto a los derechos humanos y para “asegurar su reconocimiento y aplicación universal”, esto queriendo decir que qué ningún individuo puede violar estos derechos, estos derechos fueron crearon para bienestar de todos, relacionándose en puntos importantes como son la no violación de estos el respeto, dignidad y libertad. No solo los ciudadanos deben de respetar estos derechos también aplican para las empresas, organizaciones internacionales, multilaterales y otros actores no estatales.

Otra relación que tienen estos derechos es la relación de la obligación que son 3:

obligación a respetar: esta les exige a los estados que se abstengan de irrespetar/violar estos derechos.

-obligación de satisfacer: esta le exige al estado que promuevan formas para cumplir el principal ejercicio de estos derechos.

- obligación de garantizar: le exige al estado que se opongan y tomen medidas a la violación de estos derechos por terceros.

Estos derechos tienen artículos o sus derechos que tienen relación entre sí, los cuales son:

1. La igualdad de derechos para hombres y mujeres, no importando el género se le deben de dar subsidios al alcanzar una edad específica para suplir sus necesidades

2. Derecho al trabajo, este debe de garantizar, dar y proteger el trabajo de individuos ya que con este suplirán las necesidades básicas para una buena vida

3. Derecho a la seguridad social, esta debe de aportar seguridad a la sociedad estableciendo normas o regímenes para un crecimiento seguir.

4.derecho a la protección de familia, seguridad, apoyo, son las palabras clave para un buen crecimiento familia.

5. Derecho a una Vida adecuada, mejoramiento de viviendas y apoyo para suplir necesidades básicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com