ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar la Guía para la planeación de la Acción Socialmente Responsable


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Alumnos

Luz Marina Gómez Largo (Participó)

Nelly Johana Escobar Vargas (Participó)

Lady Lorena González (Participó)

Julián Andrés Ramírez (Participó)

Andrés Ramiro Díaz Moya (Participó)

Docente

María V. Murcia Arregoces

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

BOGOTÁ –COLOMBIA

2016

ACTIVIDAD 7

Desarrollar la Guía para la planeación de la Acción Socialmente Responsable

La Acción Socialmente Responsable es una propuesta que se realiza en el proceso del curso Virtual de Desarrollo Social Contemporáneo, con el objetivo promover acciones de transformación social, por medio de propuestas ciudadanas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones del grupo, una comunidad, una organización (entre otras), con la planeación de acciones concretas.

El siguiente esquema dará parámetros para la propuesta, no es estático, por lo que el estudiante puede realizar los aportes y cambios necesarios que considere necesarios para llevar a cabo la planeación de su Acción Virtual Socialmente Responsable, la que debe ser entregada en un formato novedoso, que esté acorde con el objetivo y la estructura de la misma.

Nombre de la actividad:  Yo quiero cambiar el mundo

Coordinador (a) de la actividad: Nelly Johana Escobar Vargas

[pic 1]

YO QUIERO CAMBIAR EL MUNDO

ASPECTOS

OBSERVACIONES

Cuál será la acción a realizar

Desarrollar campañas de participación social con los niños y jóvenes de todo el mundo por medio de un blog virtual, donde expresan sus ideas que ayude a concientizarnos a todos cómo podemos cambiar el mundo.

¿Qué recurso o herramienta web se utilizará?

Blog virtual, y utilizaremos las redes sociales como Facebook y twitter para la divulgación.

¿Con qué fin se realizará?

con el fin de sensibilizar a las personas que tengan una buena actitud hacia las demás personas y hacia nuestros recursos naturales

¿A qué población va dirigida?

Dirigida principalmente a los niños y jóvenes para que estos a su vez puedan divulgar a los adultos.

¿Cuáles son los pasos que se seguirán

PASOS:                                                                      1.Publicar mensajes de participación en el blog.                                                                            2. Realizar campañas de participación en las redes sociales.

3. Compartir con familiares y amigos para que nos ayuden a difundir el blog

¿Qué resultado esperan?

Esperamos lograr que todos los niños, jóvenes y adultos cambien su forma de pensar sobre el respeto y la solidaridad con las demás personas y sobre todo que se respecten ellos mismos y que también tengan sentido de pertenencia por una educación solidaria más responsables.

¿Cuáles son los medios de verificación?

Para la verificación de esta actividad recomendamos a las personas visitar las siguientes lecturas:                                           

https://www.youtube.com/watch?v=M-FBjvCHj8w                                                               ¿Qué es la no violencia activa? (Guías de la no violencia).                                                                                                                      

5 acciones ciudadanas.

¿Cuándo se realizará?

Fecha de inicio:12 de diciembre

Fecha de finalización: 20 de diciembre al menos la parte inicial la creación del blog y la difusión entre amigos y conocidos.

Resultado de la ejecución

Gran participación de jóvenes de diferentes países solidarizándose con la causa y promoviendo cada persona en su país los beneficios de cuidar nuestro planeta  

Resultados imprevistos

Concientizar a los jóvenes y sus familias para que desde casa se comiencen los buenos actos, enseñando a las personas del entorno a que cada recurso que tenemos se debe cuidar, para evitar que nuestro planeta, nuestros bosques, nuestros yacimientos de agua y todas las riquezas naturales que nos rodean desaparezcan sino se le presta la debida atención  

Dificultades encontradas

La principal dificultad que podemos encontrar es hacer que los jóvenes y adultos se interesen por esta causa ya que es una causa poco llamativa para el contexto actual en el cual priman otros intereses personales, más que los comunitarios.

Aprendizajes

Cada persona o compañero aprenda a cuidar nuestro planeta desde su propia casa. Toda acción comienza desde el hogar y con la ayuda de las redes sociales conocer más personas en el mundo que se solidarizan con estas causas por medio de mensajes, videos o campañas que tiene como principal objetivo hacer tomar conciencia de que el planeta está sufriendo y depende de todos ayudar a cambiar la mentalidad de mucha persona y enseñarles a cuidar de nuestra madre naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com